La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de Ceuta ha licitado el contrato relativo al diseño, gestión, coordinación e impartición de los talleres del programa de intervención socioeducativa para la prevención, sensibilización y formación en materia de educación para la igualdad de género, prevención de la violencia machista y las agresiones sexuales y educación para evitar cualquier discriminación por orientación sexual o identidad de género.
El proyecto se enmarca en el ‘Pacto de Estado sobre la violencia de género 2019’ y su coste de licitación asciende a 119.877 euros.
Está dirigido al alumnado de Ceuta, en los niveles de Educación 2º de Infantil, Primaria, Secundaria y Enseñanzas postobligatorias: Bachillerato, ciclos formativos y Formación Profesional Básica, así como a sus familias y profesorado.
Los talleres abordarán distintas cuestiones en base al nivel: en Educación Infantil contribuirá a desarrollar el aprendizaje en la resolución pacífica de conflictos; en Primaria desarrollará la capacidad para comprender y respetar la igualdad entre sexos, mientras que en la ESO abordará las relaciones con los demás de forma pacífica y el respeto e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Ya en Bachillerato y Formación Profesional, el taller contribuirá a desarrollar en el alumnado la capacidad para consolidar su madurez personal, social y moral, que les permita actuar de forma responsable y autónoma y analizar y valorar críticamente las desigualdades de sexo, así como fomentar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
El Banco de Alimentos ultima este martes los detalles de la ‘Gran recogida’
El Banco de Alimentos celebrará este martes su reunión de voluntarios para dar las instrucciones respecto a la ‘Gran recogida de alimentos’ que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de este mes. Dicha reunión será en el salón de actos del Palacio Autonómico a las 20.00 horas.
Un año más, los voluntarios de esta entidad participarán en este acto que cada año recoge miles de kilos de alimentos que, posteriormente, serán destinados a las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad. Concretamente, el pasado año se recaudaron 55.000 kilos de alimentos en nuestra ciudad.