El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) no ha procedido a la cobertura del personal de cocina del comedor escolar del CEIP Ramón y Cajal de Ceuta al que las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena tras dar positivo o ser declarados contactos estrechos de un contagiado porque para la sustitución de personal laboral “se exigen bajas de más duración que un aislamiento de una semana, ya que solamente la tramitación del procedimiento precisa de al menos seis días”. Por lo tanto, ello es independiente de que exista, como así es, una lista para la realización de nuevas contrataciones.
La Administración acostumbra a recurrir a personal de cocina de otros centros cuando únicamente tiene que cubrir una vacante por un breve plazo de tiempo, pero el aislamiento de toda la plantilla del CEIP Ramón y Cajal ha hecho imposible aplicar ese tipo de solución de urgencia sin desnudar los recursos de cualquier otro colegio.
La Consejería de Sanidad detectó a finales de la semana pasada un positivo en una limpiadora del centro que a su vez identificó como contactos estrechos a los trabajadores encargados de preparar los menús, que si no hay ningún contratiempo se reincorporará el próximo lunes para volver a tener activo el servicio el martes y atender a sus 126 beneficiarios.
El colegio se quedó a finales de la semana pasada sin servicio de comedor escolar por un caso de coronavirus en el personal de su cocina que obligó a decretar aislamiento para todos sus compañeros, medida que ha provocado que se suspenda este servicio.