El acusado se enfrenta a 6 años de prisión; la Sala ha deducido testimonio por una obstrucción a la Justicia por esa ausencia
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta suspendió ayer la vista seguida contra el llamado B.A.M. por un delito de tráfico de drogas, después de que en octubre de 2016 la Policía Local le detuviera en un garaje del Poblado Legionario y le relacionara con el hallazgo de 112 gramos de cocaína, valorada en casi 5.000 euros.
La falta de dos testigos considerados clave fue determinante para esta suspensión y llevó a la Sala a ordenar que se dedujera testimonio por obstrucción a la Justicia contra uno de ellos, que había sido citado formalmente.
El acusado negó que la droga fuera suya y resaltó que en el garaje en el que se le detuvo no hay luz, por lo que difícilmente los policías locales que le detuvieron pudieron verle deshaciéndose de un calcetín y una bolsa con la droga.
Dos policías, en cambio, coincidieron en identificarle como la persona que arrojó lo que después resultó ser cocaína e insistieron en que en las instalaciones había claridad suficiente como para verificar este extremo.
La Defensa de B.A.M. pidió a la Sala que pueda realizarse una inspección del lugar para corroborar si existe la claridad suficiente en el local como para haberse señalado sin dudas a su patrocinado al que le piden 6 años de cárcel.