Suspendido. Y son ya al menos cuatro veces las que ha sucedido. Este jueves estaba señalado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta una vista relacionada con uno de tantos tiroteos acontecidos el año pasado en la barriada del Príncipe y enmarcados en la guerra de bandas abierta.
Tres personas figuran como acusadas por delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas. La ausencia de uno de ellos que se encuentra preso en la Península forzó a esta nueva suspensión.
Los hechos que han tratado de enjuiciarse en varias ocasiones de manera infructuosa y también ayer se produjeron en mayo de 2022 de madrugada en un cafetín de la barriada del Príncipe. Allí se encontraba el denunciante junto a una amiga cuando, tal y como mantiene la Acusación, irrumpieron en el mismo los tres acusados armados con pistolas automáticas.
Lluvia de disparos
Comenzó entonces una lluvia de disparos, gritos y huidas de la zona sin que constaran heridos. Tras la denuncia por los hechos se procedería a la identificación y detención de los acusados en diferentes intervenciones de la Policía Nacional. Con posterioridad, como ha ocurrido en otros casos que han llegado al juzgado, surgirían las amenazas de turno para forzar a la retirada de las denuncias.
La Policía Nacional recogió en el lugar de los hechos varios casquillos además de registrarse daños en el cafetín perpetrados por la ráfaga de tiros. Se constató previo informe de la Guardia Civil que los acusados no tenían licencia para el uso de armas.
La vista para esclarecer estos hechos ha intentado celebrarse en varias ocasiones pero las distintas incidencias ocurridas han llevado a suspensiones que impiden dar carpetazo judicial a este episodio incluido en la hilera de sucesos que con mayor o menor virulencia se fueron cometiendo en la barriada del Príncipe.
¿Pistolas automáticas? ¿No hay nadie en El Faro que sepa de lo que habla?