La deportista de Ceuta Susana Román ha terminado este sábado su participación en el Mundial de triatlón de larga distancia que se está celebrando en Torremolinos (Málaga). La caballa terminó en la posición vigésimo tercera en la categoría de edad entre 55 y 59 años.
Román ha vuelto a demostrar su potencial entre un gran número de participantes, donde se ha tenido que codear con las mejores finalizando entre las 25 primeras.
Una prueba dura, con un circuito de ciclismo muy técnico y con un fuerte calor que ha empezado a caer cuando las triatletas se encontraban ya en el segmento de carrera a pie. La ceutí, tras meses de mucho esfuerzo diario en sus entrenamientos, consigue finalizar este Mundial de Triatlón que se está celebrando en el epicentro de la Costa del Sol.
La deportista caballa finalizó la prueba con un tiempo de 2 horas 47 minutos y 2 segundos, como ya se ha dicho entrando en la posición 23.
La ganadora fue la alemana Bettina Lange que finalizó la prueba en 2 horas y 20 minutos, en segunda posición entró la australiana Michellie Jones a 33 segundos de la primera plaza. Mientras que en tercera posición llegó la triatleta británica Catherine Linney, que finalizó con un tiempo de 2 horas 24 minutos y 8 segundo. Este fue el podio de la franja de edad entre 55 y 59 años, donde participó la ceutí Susana Román.
La deportista caballa fue la segunda española en cruzar la línea de meta, ya que Patricia Madrigal finalizó en la posición 22, justo por delante de Román. El tiempo de Madrigal fue de 2 horas 46 minutos y 29 segundos.
Susana Román demuestra que sigue estando entre las mejores del panorama nacional en su categoría, después de conseguir esta buena posición en el Mundial de triatlón de larga distancia.