La investigación judicial seguida en Gibraltar para esclarecer las muertes de dos vecinos de Ceuta, que ocupaban una semirrígida que fue arrollada en aguas españolas por la Policía de la Roca, ha contado con una nueva sesión en la que declaró uno de los ocupantes de esa lancha, el portugués B.G.S. Tal y como recoge el medio Gibraltar Chronicle, el hombre narró que “estaban literalmente sobre nosotros”, en alusión a la patrullera de la Policía, que trataba de embestirlos para desactivar sus motores en el momento del accidente.
Dijo también que el buque ‘Sir John Chapple’ los había estado esperando a unas tres millas del puerto de La Atunara, donde él y los demás acababan de relevar a una tripulación. Era la madrugada del 8 de marzo de 2020, cuando se produjo la tragedia.
La semirrígida hizo maniobras para intentar evitar la embarcación policial, que estaba pegada a ellos. “Estaban tan cerca de nosotros que literalmente estaban sobre nosotros. Solo queríamos escapar”, narró.
El testimonio de este superviviente siguió con detalles como que en al menos dos ocasiones hubo acercamiento y ya en la tercera ocasión “nuestro barco perdió velocidad y nos pasaron. Si hubieran mantenido la distancia, esto no habría sucedido”. Explicó que dejaron sus asientos para arrojar latas de atún y coca cola al barco de la Policía. “Les decíamos que se detuvieran porque no teníamos nada a bordo”, pero la persecución continuó. Esa acción les salvó la vida.
La colisión se produjo en aguas españolas: “Estábamos al 100% en España”
Explicó que la patrullera pasó por encima de su cabeza y lo golpeó. Tras la colisión, tal y como recoge el Gibraltar Chronicle, intentaron embestirle con “la sierra”, en referencia a la banda que tiene la patrullera policial.
El superviviente negó que los oficiales del ‘Sir John Chapple’ hubieran abordado la embarcación después de la colisión. “Uno pensaría que si se hubieran incorporado, nos habrían ayudado”. “¿Qué es peor, no subir a bordo o subir a bordo y luego no ayudar?”.
En cuanto al lugar de la colisión, el ocupante de la semirrígida dijo con total claridad que el accidente se produjo en aguas españolas. “Estábamos al 100% en España”. “No es la primera vez que la Policía de Gibraltar llega literalmente a la costa y al puerto de La Atunara”, dijo al tribunal.
Hay que exigirles responsabilidades, Gibraltar y su policía actúan siempre fuera de la LEY, no hay que olvidar la competencia desleal que le hace a España en paraísos fiscales, tabaco, y un sinfín de actividades ilícitas y luego atropella de una manera salvaje en aguas Españolas, tienen que merecer un castigo ejemplar estos presuntos asesinos