La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha publicado la licitación del suministro e instalación de repuestos, accesorios, baterías, neumáticos, cristales y lunas para los vehículos de la Policía Local.
Se trata de una inversión de 53.000 euros y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 30 de marzo.
Asimismo, de manera paralela, el área dirigida por el consejero Alberto Gaitán ha culminado los trámites para la próxima licitación de la reforma de las carrocerías de aquellos vehículos de dotación que precisan de un pintado y rotulación acorde con el estamento que representan. Esto con una cuantía prevista de 58.960 euros.
Desde la Ciudad han informado que para cumplir con este cometido, se ha llevado a cabo un estudio “que determina las necesidades, debido a las horas de funcionamiento, así como la actividad especial desarrollada”.
Al respecto, han explicado que “los repuestos que se utilicen estarán de acuerdo con las normas de seguridad, salud y medio ambiente, cumpliendo íntegramente los estándares de marcaje europeos, debiendo contar con su correspondiente referencia que garantice su procedencia”.
Se comprobará el nivel de calidad y durabilidad de los repuestos
De igual manera han asegurado que tanto los técnicos como el jefe del Parque Móvil, “podrán solicitar a las adjudicatarias la ficha técnica del producto, con el fin de comprobar su nivel de calidad y durabilidad, debiendo, en caso de disconformidad, retirarlo y sustituirlo por otro que cumpla las especificaciones”.
Sobre el adjudicatario, han dejado claro que este “debe estar acreditado como taller autorizado y presentar listado con medios humanos, materiales, técnicos e instalaciones”.
Por otra parte, han indicado como detalle importante que “las piezas y recambios se deberán ajustar a las marcas de los vehículos que dispone la Policía Local. Asimismo, las adjudicatarias se comprometen a su entrega y puesta a disposición de manera inmediata, durante la jornada laboral”.
Refiriéndose a los ocho nuevos coches patrulla, cuya adjudicación definitiva se produjo en el mes de diciembre del pasado año por un importe de 262.200 euros, la Ciudad ha informado que estos “ya se encuentran en fase de transformación policial y, dado que se estableció un plazo de suministro de seis meses, está prevista su entrega efectiva antes del mes de julio de este año”.
En lo que respecta al furgón para la Unidad de Atestados y la de Metrología, adjudicado en febrero pasado por 53.335 euros, “está prevista su recepción en el segundo semestre de 2023”.
No se quien gestiona todo esto, pero lo normal y sentido común que si compra los vehículos en un confesionario lo evidente que no se licite a otra empresa los recambios de dichos vehículos.
ANTES DE JULIO ....JAJAJA......