• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El suministro de bombonas de butano volverá a la normalidad en una semana

Representantes de la empresa a cargo de aprovisionar butano indican que el déficit es una “circunstancia puntual” | Señalan que han sido determinantes “los problemas” recientes en la ruta marítima por el temporal

Por María Valverde
28/02/2026 - 07:20
bombonas-butano-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El suministro de bombonas de butano en Ceuta volverá a la normalidad en unos días. Al menos, así será según la previsión de la empresa a cargo de su distribución, GASIB. La compañía traslada a este medio ese anuncio en mitad de las quejas trasladadas por vecinos.

No solo informan sobre el fin del déficit de este bien básico. Explican las razones por las que algunas personas no han podido adquirir ni una sola para ducharse o cocinar. Apuntan a dos causas como la raíz del problema, en concreto, la subida puntual de demanda y los retrasos derivados de la pausa de la conexión marítima durante los días de borrasca.

“Simplemente se ha dado por el pico que se ha producido en esta temporada de invierno. Este está siendo bastante frío. Eso ha tensionado el servicio”, explican a este medio los representantes de la empresa. “Aun así, las situaciones que se han producido son puntuales”.

“No es estructural”

“No se trata de una incidencia estructural”, remarcan. A la subida de demanda se suman las demoras provocadas por los cortes en la línea que une a Ceuta con la Península a través de Algeciras.

“A eso se han sumado los problemas de transporte”, exponen. “Ha sido circunstancial. Han concluido esos dos factores por lo que, a partir de ahora, en principio no debería darse ningún incidente con el aprovisionamiento de bombonas”.

Los representantes afirman que lo más probable es que la semana que viene se restablezca la situación. “Se espera que ya esté en un nivel normal de suministro. Ya debería de haberse dado alguna mejoría. Estamos trabajando en ello y ese es el objetivo”, mencionan.

“No debería suceder”

Desde GASIB no contemplan pensar en alguna media por si, en el futuro, vuelve a producirse este hecho. Consideran que no es necesario plantearlo debido a que ha sido “puntual”. Estiman que, por tanto, una vez que sea como antes, “no debería ocurrir”.

Normalmente la empresa sirve en torno a 20.000 botellas en los meses de invierno. Es la estación del año en el que más se venden durante el año. Pasado el frío y con la llegada del calor, la cifra desciende por norma general. Desciende en torno a las 10.000 en época estival. “Se suministran alrededor de 180.000 en todo el año”.

Las declaraciones trasladas a este medio desde la compañía suponen un alivio para los afectados. Fue la semana pasada cuando las incidencias comenzaron. Algunos ceutíes, como de costumbre, fueron a comprar o a pedir bombonas. Sin embargo, no lograron hacerse con ninguna.

Quejas

A partir de ahí las quejas empezaron a sucederse hasta llegar a este periódico, en el que se dio eco a sus testimonios. La primera en advertir sobre esta carestía fue una familia que aseguró que habían ya sabido de otros casos similares en esas fechas.

La misma mostró una especial preocupación por el déficit de este bien durante la celebración de Ramadán, una tradición imprescindible en la comunidad musulmana. Precisamente son las celebraciones en torno al mes sagrado los que pueden propiciar un mayor consumo.

Ellos en particular intentaron hacerse con una en distintos puntos de venta sin éxito. No fue la única que vivió un hecho similar. Una segunda señaló a El Faro que ya “llevaba unos días” en la búsqueda de una bombona sin conseguir dar con alguna.

Los testimonios se repitieron de nuevo este jueves, esta vez, en boca de otros vecinos que, tras guardar cola en una gasolinera, se fueron con las manos vacías. La cantidad de botellas en estas fechas no ha sido la suficiente como para dar cobertura a la demanda de los clientes.

Tags: Cortes de luz y aguaEconomíaEmpresasMarítima y TransportesTemporalVecinos

Related Posts

fallece-manuel-fernandez-rey-tiktok-mas-longevo-rosales-1

Fallece Manuel Fernández, el rey de TikTok y el más longevo de Los Rosales

hace 1 hora
fechas-ingreso-paro-mayo-2026

Estas son las fechas de ingreso del paro en mayo de 2026

hace 2 horas
patrullero-serviola-inicia-mision-vigilancia-estrecho-gibraltar-mar-alboran

Dos meses de vigilancia: la misión del patrullero Serviola en el Estrecho de Gibraltar

hace 4 horas
vecinos-sarchal-queremos-volver-casas-demolicion-local-social-018-750x422-portada

Los desalojos de vecinos por el derribo del local social del Sarchal, "temporales"

hace 4 horas
como-hacer-declaracion-renta-recibes-ingreso-minimo-vital

¿Cómo hacer la declaración de la Renta si recibes el Ingreso Mínimo Vital?

hace 5 horas
barriada-sarchal

El Sarchal, sin representación vecinal: se disuelve la junta directiva

hace 18 horas

Comments 12

  1. Uno mas comentó:
    hace 2 meses

    Antes había muchos que las traían de marruecos,desde que no dejan se ha colapsado su venta

  2. Maria comentó:
    hace 2 meses

    Ha sido un desastre desde el principio y las autoridades a las que compete dar el visto bueno a las empresas no han tomado medidas. En julio, hubo una reunión con el gobierno de la ciudad, pero no sirvió de nada. Es un desastre el servicio telefónico y la página web. Y ahora lo que faltaba. Tendrían que ponerles unas condiciones y si no las aceptan, buscar otras empresas.

  3. Mi opinión comentó:
    hace 2 meses

    Juan Vivas tiene vitroceramica y termo electrico

    • ABONADO comentó:
      hace 2 meses

      Hay que ser muy pero que muy cortito.... ....

  4. Pp_er2 comentó:
    hace 2 meses

    Sobre todo las bombonas que no se han purgado y casi explotan los calentadores. Quién paga esos desperfectos?? Luego dicen que no es de las bombonas.... Y las autoridades competentes, nada de nada... No hay presión por parte de nadie, así nos va.... La Empresa como siempre .... "Son casos puntuales" ahí se excusan.....Lo que está claro que MOEVE se va de Ceuta. Ya vendieron el butano a esta empresa GASIB... Pasará lo mismo con la gasolina y gas-oil????. Suerte.......!!!!

  5. Mus comentó:
    hace 2 meses

    La borrasca dice y llevamos sin la borrasca mas de dos semanas un echo puntual tendréis cara sinvergüenzas

  6. Estefania Garciles comentó:
    hace 2 meses

    Ya van dos veces demostrada la incompetencia de esta empresa en momentos críticos, y además, por lo que dicen, no se molestan en hacer autocritica ni mejirar, solo seguir haciendo lo mismo. Menudos chapuceros los gestores.

    • Spañistan comentó:
      hace 2 meses

      No es incompetencia,son los camiones que no pueden embarcar ,lo que si deberían traerlas en cargas no en caniones

  7. 1372 comentó:
    hace 2 meses

    Y de la calidad del producto ¿no habla nadie?. ¿ Hay que pedir siempre otra bombona cuando aun le queda poco menos de la mitad y ya el agua no sale caliente? ¿Por qué tiene tan poca presión el butano? ¿Es normal?

    • C4H10 comentó:
      hace 2 meses

      Negociazo. Nos venden una bombona de 12,5 kilos de butano y la tenemos que devolver cuando aún le quedan 3 o 4 kilos en el mejor de los casos...Así se las encuentran cuando se las llevan "vacías", las cargan con 8 o 9 kilos y nos vuelven a vender 12,5 kilos. Miles de bombonas diarias. ¿Como se le llama a eso?

      • Marco comentó:
        hace 2 meses

        Yo no entiendo cómo en 2026 no tienen un manómetro, indicador o marca que indique cuánta carga les queda

  8. Aldama comentó:
    hace 2 meses

    Y donde iban ayer por la mañana dos SUPER-CAMIONES cargados de bombonas, que no se si iban llenas o vacias,?????
    Hasta ayer no se habian enterado de que faltaban bombonas llenas?
    Estamos bien con MOEVE=GASIF .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023