El Ejecutivo de Ceuta ha aprobado este lunes transferir un total de 172.100 euros a la Agrupación Deportiva Ceuta, la Unión África Ceutí y el Polillas Ceuta a través de un incremento de la subvención que iba a recibir este año el primer club de fútbol de la ciudad y de la firma de dos convenios entre el ICD y los otros dos para sus equipos de fútbol sala que compiten en categoría nacional.
El portavoz del Gobierno de Vivas, Alberto Gaitán, ha explicado que en el caso del aumento en 60.000 euros de la subvención a la Agrupación Deportiva Ceuta para sufragar los gastos en los que incurrió para la disputa del playoff de subida a Primera RFEF se abrirá un expediente que deberá llegar al Pleno, ya que su tramitación debe someterse a los mismos requisitos establecidos para la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad.
A través de un convenio con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) se darán 48.500 euros a la Unión África Ceutí para sus gastos de desplazamientos al otro lado del Estrecho con el equipo de fútbol sala que milita en competición nacional, concretamente en división de honor.
Gaitán ha recordado que “el equipo lleva 6 temporadas en la máxima categoría juvenil, ha llegado a jugar las semifinales del Campeonato de España y fue campeón de grupo la última temporada”.
Al Polillas Ceuta se le han concedido 63.600 euros para “afianzar la práctica del fútbol en categorías inferiores” y para “sufragar los gastos de los viajes a la península para competir fuera de la ciudad”.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado sendas propuestas del titular de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, por un lado para abonar casi 4.000 euros en horas extra a trabajadores de Obimace y por otro para proceder a la contratación de un servicio de recogida de gases en recipientes a presión por unos 15.000 euros.