• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Al menos dos subsaharianos logran saltar la valla de Ceuta

La entrada se produjo por la zona de la Cabililla, en Benzú, igual que otras que le han precedido | De madrugada saltó otro subsahariano más que está en el Hospital tras ingresar inconsciente y con deshidratación severa

Por C.E.
12/03/2021 - 07:19
valla-ceuta-frontera-febrero-peines-invertidos-8
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Al menos dos subsaharianos lograron cruzar la valla que separa Ceuta de Marruecos en la tarde de este jueves, tras acceder a nuestra ciudad por la zona de Benzú, a la altura de la Cabililla. El mismo punto por el que han accedido, o lo han intentado, otros inmigrantes en las últimas semanas.

La pareja, oriunda de Costa de Marfil, cruzó a Ceuta sorteando la parte de los peines invertidos que ya corona toda la valla de más de ocho kilómetros. Otros dos inmigrantes intentaron también el pase, pero se desconoce si lo consiguieron.

La forma de entrada es la misma que han seguido otros jóvenes del África subsahariana para superar el obstáculo con el que se topan en Marruecos, con una nueva valla llena de concertinas, y saltar la doble de peines. La altura hasta los 10 metros solo se ha dispuesto en algunos tramos, sin fecha para completar la totalidad de un plan de impermeabilización que comenzó a aplicarse en diciembre de 2019 con la retirada de las primeras concertinas, noticia que fue adelantada por El Faro de Ceuta.

El plan de Interior pasaba por sustituirlas por los peines invertidos, como ya se ha hecho, y elevarla a base de colocación de tubos cilíndricos y planchas metálicas. En los espigones también se están colocando estos elementos. Mientras siguen los trabajos, se producen entradas por goteo. Sus protagonistas, tras permanecer en la nave del Tarajal, pasan al CETI.

Cuentan a este periódico que sortear la triple valla es complicado porque antes tienen que superar el control marroquí. Con la ayuda de ganchos trepan por la valla con peines invertidos para cruzar a Ceuta, dejando atrás situaciones críticas producto de las redadas masivas que ejecuta Marruecos. Tras la entrada de esta semana en Melilla, se ha procedido a la destrucción de los asentamientos de inmigrantes ubicados en el entorno fronterizo con Marruecos.

Otra entrada, con un ingreso en el Hospital

Al margen de las dos entradas de inmigrantes registradas este jueves, en el que la pareja fue interceptada una vez que había superado la valla, se ha registrado otro pase más ya de madrugada. Se trató de un tercer subsahariano que logró pasar el vallado pero se encontraba en malas condiciones, por lo que la Guardia Civil activó el protocolo para su traslado en ambulancia al Hospital, en donde quedó ingresado.

Los agentes, al comprobar su estado una vez saltados los peines invertidos, activaron el protocolo imperante en estas situaciones desviándose al joven hasta el clínico de Loma Colmenar para su posterior atención al encontrarse inconsciente y presentar deshidratación severa. Ha quedado ingresado pero su caso no es grave.

Tags: FronteraValla

Related Posts

A prisión por el pase de 103 kilos de hachís en un coche que conducía sin carné

hace 7 horas

Vox denuncia el "colapso" del CETI de Ceuta y exige su cierre inmediato

hace 17 horas
denuncia-sindicatos-policiales-frontera-inteligente-goteras-cubos

La denuncia de los sindicatos policiales: "La frontera inteligente, con goteras y cubos"

hace 1 día
dont-panic-hachis-guardia-civil-tarajal-006

Don't Panic: que no cunda el pánico, golpe de la Guardia Civil al narco en el Tarajal

hace 2 días
detenido-frontera-kilos-hachis-coche

Detenido en la frontera con casi 23 kilos de hachís en el coche

hace 2 días
encuentran-cadaver-inmigrante-garcia-aldave-saltar-valla5

Tragedia de la inmigración: un subsahariano muerto cerca de la valla

hace 3 días

Comments 4

  1. el de siempre comentó:
    hace 5 años

    Marlaska dice que saltaron por otro sitio, que no fue por la valla que él puso.

  2. Lorenzo comentó:
    hace 5 años

    Los subsaharianos lo estan pasando muy mal .pobre gente .

  3. micht comentó:
    hace 5 años

    Salta, salta, salta pequeña langosta, la valla de Marlaska es poca cosa???

  4. Falcone comentó:
    hace 5 años

    El día que Marruecos quiera, nos meten aquí lo más grande.
    Pedazo valla se ha montado el de la cinta de tres mil euros.
    ¡Estamos apañaos!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023