• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Feijóo se reunirá con el comisario europeo de Interior para abordar la crisis de Ceuta

El líder del PP nacional analizará con Magnus Brunner la presión sobre la frontera y las medidas para reforzar su seguridad tras la entrada masiva

Por Isabel Jiménez
12/09/2026 - 08:00
primera-muerte-inmigrante-asentamiento-trampolin
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá el próximo jueves una reunión en Madrid con el comisario europeo de Interior, Magnus Brunner, para abordar "la situación de urgencia migratoria en Ceuta" tras la entrada masiva de inmigrantes de finales de julio.

Según ha informado el PP, este encuentro servirá para conocer de primera mano "la evolución de la presión sobre la frontera" y "analizar las medidas que se están adoptando para reforzar su seguridad y garantizar una adecuada respuesta europea".

"Mientras que Sánchez es el presidente que le viene bien a Marruecos, Feijóo dejará claro ante el responsable europeo de Migraciones que él quiere ser el presidente que le viene bien a los españoles", han indicado fuentes del partido.

Asimismo, Feijóo hará hincapié en la "necesaria colaboración europea" ante un asunto de Estado de este calibre, en el que, según los 'populares' "se ha demostrado que el Gobierno lo sabía, lo tapó y mintió
deliberadamente".

Ceuta será protagonista en el primer pleno del Parlamento europeo

El PP ha destacado que esta entrevista entre Feijóo y Brunner se producirá en la semana en la que Ceuta será protagonista en el primer pleno del Parlamento europeo tras el verano con un debate específico
sobre la situación de la ciudad autónoma y la presentación por parte del Partido Popular de una enmienda de condena al asalto producido el pasado 30 de julio a la frontera sur de Europa.

Tras la visita de Vivas a Bruselas

vivas-reclama-respuesta-firme-europa-marruecos-2

Esta reunión dará continuidad a la que mantuvo el comisario el pasado martes 8 de septiembre en Bruselas con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, en la que se estudió la situación de la ciudad autónoma, la
crisis humanitaria generada y la protección de la frontera, así como medidas de apoyo para la gestión de los retornos de los miles de personas que deambulan todavía por sus calles, plazas y playas generando "un clima de inseguridad", según ha indicado la formación.

Etiquetas: FronteraInmigraciónMarruecosPartido Popular (PP)Unión Europea (UE)

Contenido relacionado

Luis Ortega, jefe de la Guardia Civil en Andalucía, se emociona al hablar de Ceuta: "Tenemos que seguir a su lado"

Luis Ortega, jefe de la Guardia Civil en Andalucía, se emociona al hablar de Ceuta: "Tenemos que seguir a su lado"

hace 4 horas
Mohamed VI advierte que la relación con España no estará sujeta a "presiones, amenazas o chantajes"

Mohamed VI advierte que la relación con España no estará sujeta a "presiones, amenazas o chantajes"

hace 7 horas
La Cámara cifra en hasta 74 millones las pérdidas por la crisis y alerta del deterioro del empleo

La Cámara cifra en hasta 74 millones las pérdidas por la crisis y alerta del deterioro del empleo

hace 8 horas
Salvamento Marítimo rescata a un grupo de menores en una neumática a la deriva

Salvamento Marítimo rescata a un grupo de menores en una neumática a la deriva

hace 11 horas
CSIF exige 100 euros por día de servicio y un nuevo Reglamento para la Policía Local tras la crisis fronteriza

CSIF exige 100 euros por día de servicio y un nuevo Reglamento para la Policía Local tras la crisis fronteriza

hace 11 horas
Vito Quiles se cuela en el pleno con acusaciones al PP de hacer campaña con la crisis de Ceuta

Vito Quiles se cuela en el pleno con acusaciones al PP de hacer campaña con la crisis de Ceuta

hace 15 horas

Comentarios 5

  1. OTRO MANSO comentó:
    hace 4 semanas

    Ser Feijooo, retire, anule, prohiba, externine, aniquile,….QUITE!!!! todo tipo de ayudas a los marroquis de sus CCAA y ayuntamientos,lo mismo le digo a lid de vox. Ese dinero va a marruecos. Esta gente no se integra, no invierte, todo para marruecos. Usted quita esas ayudas, y se acabs rl efecto llamada y las ganas de venir.

  2. el ego del ministerio del interior comentó:
    hace 4 semanas

    Caballas estáis solos
    La postura del señor Magnus Brunner es muy clara, con respecto a las fronteras de Ceuta y Melilla, en cuanto a su posición de no tener ningún tipo de responsabilidad ni prevención, en las fronteras europeas.
    Todo un protocolo de hacer ver que se hace algo ,pero si no cambian a la normativa a la que tenían anteriormente , un tiempo perdido.
    COMISIÓN EUROPEA
    DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y ASUNTOS DE INTERIOR
    Dirección B. Schengen, Fronteras y Visados
    B.1. Fronteras Exteriores y Schengen
    Me dirijo a usted en relación con su correo electrónico de 18 de septiembre de 2025,
    Ya se lo informamos las medidas de la Comisión en relación con la gestión de las fronteras exteriores en general y de las fronteras con Ceuta y Melilla en concreto. También señalamos el reparto de competencias entre la Unión Europea y los Estados miembros, siendo estos últimos responsables de la aplicación práctica del control fronterizo y de la infraestructura fronteriza.
    Le agradezco su interés en el asunto.
    Angelina GROS TCHORBADJIYSKA Jefa de unidad

  3. Anuki comentó:
    hace 4 semanas

    Señor Feijoo, queremos hechos, no campañas electorales por favor... Menos palabras, haga una moción de censura para que convoquen elecciones, ¿o es que no se quiere ver usted con este "marroncito"? Y si no se ve usted con "cojones", deje su sitio a Cayetana, que ella si los tiene bien puestos.

  4. Ceuta; GAME OVER comentó:
    hace 4 semanas

    Postureo político
    Quieres ayudar a los ceutíes?
    Llévate todos los inmigrantes a la península, y los repartes entre las 15 comunidades autónomas.
    Y acabado el problema de Ceuta
    ¿Porque lo no lo hacéis?
    Porque sabéis que tienen que quedarse en Ceuta, e incluso entrarán más aún, no descarto otra invasión no dentro de mucho. El PSOE según el pacto de 1979 entre JC1 y H2 ha iniciado la entrega de Ceuta a Marruecos y el PP posiblemente la terminara entregando, si es que alguna vez gobierna.
    ¿ Y si esto es así, porque va venir el rey a Ceuta de visita para apoyar a los ceutíes?
    Porque es un pacto entre caballeros, es un pacto real, el sultán deja al rey pisar la que fue su tierra y que va a dejar de serlo y nunca más lo será. Posiblemente Marruecos dira 4 cosas, alomejor retira el embajador, pero poco más.

  5. Manuel comentó:
    hace 4 semanas

    Exigir que Marruecos cumpla lo que firma o Sanciones, reforma de las leyes europeas de in migración, devolución a todos los que entran ilegalmente, por mar o por tierra y sobre todo el tratado del menor, estos tienen que estar con sus padres

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026