Javier López Jerez, subdirector general de Gestión Económica y Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), ha girado este miércoles una visita de trabajo a Ceuta para reunirse con el equipo directivo del Área Sanitaria de la ciudad autónoma y con la Junta de Personal del Ingesa, así como para conocer la situación de las obras del centro de salud del Tarajal y los nuevos proyectos que se están elaborando. Entre esos proyectos destaca, según refiere Ingesa mediante nota de prensa, "la integración del Ingesa Ceuta en el proyecto de Banco Nacional de Dosis a Pacientes (BNDP) para el control de las dosis de radiación médica y que lidera el Centro Nacional de Dosimetría (CND), organismo también dependiente del Ingesa".
Además, indican que el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) será la primera institución en participar en este proyecto, por lo que el gerente del CND, Carlos Rodríguez-Flores Esparza, junto a su equipo, lo ha presentado este miércoles en una sesión de trabajo ante la Dirección territorial del Ingesa, asegurando que se trata de un proyecto que convertirá la sanidad española en referente internacional de recopilación, gestión y control de dosis de radiación médica.
Según se indica desde la dirección de Ingesa en Ceuta, "la visita del subdirector general da continuidad a las ya realizadas por la directora del Ingesa, Belén Hernando Galán, y por la subdirectora de Asistencia Sanitaria, María José Gémar Arjona, en los últimos meses". Aseguran que sería una muestra más "de la importancia que tiene el área sanitaria de Ceuta para Ingesa".
En ese sentido indican que el director territorial del Ingesa en Ceuta, Jesús Lopera, "ha agradecido el desempeño que se está realizando para contribuir a que la sanidad de Ceuta siga creciendo". Una visita, por lo tanto, que se espera contribuya para la mejora de las prestaciones del sistema sanitario en Ceuta.
A ver si se preocupa de contratar más personal, eso sí que es primordial.