En el campeonato de España de fútbol-sala sub-16
La selección cadete logró un meritorio triunfo por 6-4 ante Galicia en la segunda jornada del Nacional que se está disputando en Molina de Segura. Los ceutíes necesitan golear este domingo (10:15 horas) a Murcia y que el conjunto gallego haga lo propio ante Madrid para lograr la clasificación.
Los ceutíes se fueron al descanso perdiendo por 1-2, pero un excelente segundo tiempo permitió a los de Carli sumar los primeros tres puntos en la competición. Sergio (3), Ali (2) y Álvaro, fueron los goleadores blanquinegros.
Cambio de chip en el descanso
Muy buen inicio de Ceuta que superó a su rival en los primeros instantes de juego. Gracias a ello, Sergio puso por delante a los nuestros con un gran disparo lejano que supuso el 1-0. Los nuestros tenían el control del juego llegando con claridad a la portería de un cuadro gallego, que se encontró con el empate en el 7’ en una jugada desde la banda que sorprendió a Dani.
A raíz de la igualada el choque se equilibró y fue Galicia quien consiguió, con un tiro desde fuera del área de Nicolás (13’), el 1-2 con el que se llegó al descanso.
El arranque del segundo tiempo fue espectacular con una gran capacidad de reacción de los nuestros, que en siete minutos le dieron la vuelta al resultado. Sergio, con dos goles en los minutos 21 y 23, ponía por delante a los de Carli anotando su hat trick particular.
Con el 3-2 y lejos de conformarse, Ali anotaba el 4-2 con un golazo de vaselina en el 27’ que recompensaba el magnífico trabajo de los caballas con 13 minutos por delante.
A partir de ahí, los cadetes siguieron imponiendo una gran intensidad en defensa y a la contra llegaron más oportunidades hasta que en el 35, Ali y Álvaro ampliaron diferencias (6-2).
En los últimos instantes, Galicia, que no se rindió en ningún momento, puso la incertidumbre en el marcador con los tantos de Nicolás y Anxo.