El Sporting Atlético de Ceuta no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo del Cádiz, a pesar de ser durante buena parte del partido superior a su rival. Dos acciones algo polémicas permitieron a su rival darle la vuelta al marcador en los últimos minutos.
El conjunto sportinguista se presentaba a esta cita con la necesidad de ganar y con la intención de jugar de tú a tu a este rival gaditano.
Se plantó en el terreno de juego con mucho orden y tomando la iniciativa en algunas zonas del terreno de juego. Los sportinguistas se sentían cómodos sobre el césped gaditano y su rival todo lo contrario, no era capaz de encontrar la manera de llegar al marco contrario.
El primer tiempo estaba siendo muy igualado pero a los ceutíes se les veía más cómodos que a su adversario. El Cádiz trató de mantener la pelota en el tramo final de la primera mitad, pero no fue capaz de conseguir el gol.
Con empate a cero se llegó al final de la primera parte, así que todo se iba a dejar para la segunda.
En este segundo periodo hubo de todo. Los ceutíes comenzaron llevando la iniciativa y se iban a adelantar con un tanto de Hamza en el minuto 63.
Eso descolocó al Cádiz, que trató de ofrecer su mejor versión para darle la vuelta al partido. Sin embargo, una acción algo polémica iba a cambiar el rumbo del encuentro. El colegiado señalaba penalti en el minuto 75, que iba a anotar Moisés.
El empate parecía que se iba a quedar en el marcador, pero a falta de dos minutos, otra acción algo dudosa hizo que Saúl consiguiera el 2-1. Duro palo para el Sporting, que había sido mejor que su rival pero que al final iba a perder el partido.