La Sala de Prensa del Estadio ‘Alfonso Murube’ ha acogido la presentación del acto por el que el Sporting de Ceuta se convierte en el equipo filial de la AD Ceuta.
En esta rueda de prensa han estado presente Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta, Fuad Harrus, presidente y entrenador de Liga Nacional del Sporting y los jugadores del primer equipo Jalid Kerkich e Ismael ‘Maruja’, con dos jugadores del Sporting, Taqfek y Carrasco.
Con esta filialidad, el club pretende potenciar la base siempre mirando por los más jóvenes, que estos evolucionen y acaben recalando en el primer equipo.
El presidente de la AD Ceuta ha mostrado su felicidad con esta unión ya que era el momento de “formar esta filialidad” ya que hay jugadores que están “destacando” y pueden dar el salto al primer equipo. Además, ha comentado que sería “un orgullo” contar con jugadores ceutíes en el primer equipo.
El proyecto que se ha estado trabajando durante 1 año pasa por hacer todo lo posible para que esos jugadores “entrenen con el primer equipo” y “estén asesorados” por el cuerpo técnico de José Juan Romero.
Por otra parte, Fuad Harrus, del Sporting de Ceuta agradecía en todo momento a Luhay Hamido por su interés desde el principio en este proyecto y destacaba que esta unión favorecía sobre todo a los futbolistas de Ceuta. Harrus comentaba que por fin se ha hecho posible esa “pirámide” desde la cantera.
Además, ya hay dos jugadores del Sporting de Ceuta que están siendo seguidos por Juan José Romero, entrenador del primer equipo, que tanto le gusta sacar jugadores de la cantera, y les hará un seguimiento especial e incluso realizarán la pretemporada con el primer equipo.
Esos jugadores son Taqfek y Carrasco, que recibirán asesoramiento especial pero hay “otros jugadores” que también están llamando la atención del técnico.
Por último, se han fotografiado todos los presentes sellando así esa unión que esperan que dé sus frutos y acaben jugadores ceutíes en el equipo de la ciudad.