El Sporting Atlético de Ceuta entra en la fase decisiva del campeonato, sin haber hecho los deberes. Está lejos de la salvación y aunque queden muchos encuentros para el final, está ante sus últimas oportunidades de engancharse al tren.
El equipo de Mohamed Buzicri está en la penúltima posición a diez puntos de la permanencia y cada vez queda menos para terminar la Liga. Se encuentra a 17 jornadas del final y todo lo que no sea ganar, es dar un paso atrás en sus aspiraciones. Plantilla y cuerpo técnico siguen confiando en sus posibilidades y aunque cada vez quede menos, saben que los encuentros en casa son fundamentales.
Cinco victorias y tres empates en 25 jornadas, es el bagaje de este equipo en estos momentos de la temporada. Restan 17 jornadas y debe hacer pleno como local si quiere mantener sus opciones de permanencia.
La salvación la tiene ahora mismo el Córdoba CF, con 28 puntos y los mismos encuentros disputados. Jornada tras jornada se la juega el Sporting Atlético y este sábado vuelve a tener otra oportunidad de sumar la victoria. También estará pendiente de los resultados de sus rivales directos.
El problema también radica, no sólo en alcanzar al Córdoba, sino en superar la lista de equipos que tiene por delante. Seis conjuntos separan al Sporting Atlético y al Córdoba, con lo que los ceutíes deben ir paso a paso hasta llegar a la permanencia.
Este sábado se medirá al Séneca CF, un rival en una situación cómoda y que prácticamente no se juega nada. Los cordobeses acumulan 36 puntos y se encuentran a once puntos de las primeras posiciones donde hay algo en juego y con una ventaja de ocho sobre el descenso.
El Séneca debería mirar más hacia abajo que hacia arriba, así que aún debe seguir peleando por eludir el descenso. Vendrá al ‘Benoliel’ dispuesto a hacer las cosas bien y conseguir los tres puntos como visitante.
El Sporting Atlético debe tener la cabeza fría e intentar superar a su rival, donde mejor sabe, en la efectividad de cara a puerta.