Después de que los servicios de seguridad de Marruecos arrestaran el jueves pasado al llamado ‘Pablo Escobar de Tánger’, un hombre que apareció en una investigación realizada por el canal Cuatro de la televisión española en donde se presentó como el líder del karkubi, se ha sabido la verdad de su historia. Resultó ser un simple hombre de 33 años que nunca ha tenido antecedentes judiciales.
Según ha publicado la prensa marroquí, el joven no es un traficante de drogas, sino un guardacoches que se busca la vida en las calles de Tánger y que fue presentado en un programa de investigación de la cadena Cuatro como “un gran mafioso” que hunde Marruecos “con el karkubi español”.
Prepararon al joven para rodar escenas
Las fuentes señalaron que los periodistas de esta cadena prepararon al joven marroquí para rodar escenas sobre el narcotraficante Pablo Escobar y le informaron sobre el “diálogo de escenarios” que tenía que llevar a cabo. Este aceptó a cambio de una cantidad de dinero, pero el canal español transmitió el programa como una investigación sobre el comercio de drogas del karkubi en Marruecos, para trasladarlo así a la opinión pública.
Así se reúne el conductor de la programa español con el que se supone narcotraficante marroquí en un lugar abandonado cerca del cementerio Mujahideen en Tánger para realizar una reunión filmada con él sin mostrar sus rasgos por temor a ser arrestado.
Los expertos en analizar el funcionamiento de las redes de tráfico y distribución de drogas en Marruecos descartaron que la persona que apareció en el informe del canal Cuatro fuera un narcotraficante del tamaño mostrado por el periodista que dirigió el diálogo, destacando que el acceso a los verdaderos barones no es algo fácil.
A cualquier cosa se le llama “periodismo” y a cualquier cosa “de investigación”.
No hace falta ser un experto para descubrir que todo era una mala puesta en escena.
si miguel que listo eres como te has dado cuenta que todo era una puesta en hecena Sera como tu vas tanto a marrueco y los conoces HAY dios como a marrueco esto no le da mala fama solo le queda decir que no era un traficante si no que era un guarda coche ja ja ja y eso que vives en ceuta que si vivieras en cataluña dirias que en el punto de mira no es un programa
Es un guarda coche al lado del teatro cervantes, Cualquiera puede contrastar la información, Cualquiera q quiera llegar a la verdad y no tenga prejuicios natós en su mente claro. Nadie pretende convencer q no hay narcotraficantes en mi país, los hay por un tubo. Pero de ahí a fastidiar la vida de un inocente por 300€ es de mala leche.