Otra medalla más para el Club Los Delfines en el Campeonato de España de Piragüismo que se está celebrando en el embalse asturiano de Trasona.
Si el pasado viernes la internacional y caballa Isa Contreras ya se subía al podium con su medalla de oro en la distancia de 500 metros y la de plata en los 1.000 metros para volver a hacer gala de su excelente estado de forma, sumando además puntos para estar en los Juegos de Río de Janeiro 2016, ayer le tocó el turno al equipo de K4 en categoría junior.
El barco tripulado por José Luis Gómez, Yamal Amar, Samir Daoud y Bilal Bumedian avisaba en la sesión matutina al rozar el podium con su cuarto puesto en la distancia de los 1000 metros.
Pero lo mejor estaba por llegar, a la tarde, ya que estos velocistas puros tenían muchas más opciones en el medio kilómetro.
Y no decepcionaron, y en un espectacular duelo con el representante del Club Náutico de Sevilla, estos se impusieron por poquísimo, tanto que su victoria se tuvo que resolver en foto-finish.
Un resultado más que bueno para estos subcampeones de España que han vuelto a dejar el nombre de Los Delfines en lo más alto, como siempre en la élite del piragüismo en nuestro país.
Para su entrenador, Alberto Cabrera, sendas posiciones son “muy buenas”, sobre todo porque son “velocistas natos”, y será en las pruebas de hoy sobre los 200 metros en donde podrán exhibir su verdadero potencial.
De este modo ‘Los Delfines’ ya suma tres medallas, una de oro y dos de plata, en este Campeonato de España en el que están participando los mejores palistas de todo el país.
Isa Contreras, que la semana pasada representó a España en el Campeonato de Europa que se celebró en Rusia, en donde estuvo presente en la final con el K4 sobre los 500 metros, ya ha demostrado su potencial y también sus compañeros de categoría junior.
En la larga sesión de hoy, en donde la velocidad será la gran protagonista con los 200 metros, no hay que descartar que pueda ‘caer’ alguna medalla más.
“En K1, K2 y K4 tenemos muchas opciones de estar en el podium, somos especialistas en esta distancia”, asegura el propio Cabrera.
De ser así Los Delfines podría conseguir un buen puesto en la clasificación por clubes.