Una veintena de aficionados de la Agrupación Deportiva Ceuta se han congregado en las inmediaciones del Alfonso Murube esta mañana para recibir a la expedición del Real Murcia.
Los seguidores caballas, que sufrieron insultos vejatorios y todo tipo de improperios en la temporada pasada en el 'Enrique Roca', han querido hacer ver su malestar con el equipo pimentonero tras lo sucedido la campaña anterior.
Todo esto ha sucedido en torno a las 10.30 horas de este domingo en la previa del choque Ceuta-Murcia que dará comienzo a las 12.00 horas.
Con megáfono y altavoces los aficionados ceutíes han alzado su voz para mostrar su indignación con el club grana tras recibir insultos racistas en el partido de la temporada pasada.
El autocar del Murcia estacionó en las puertas del 'Murube' y los jugadores pimentoneros iban bajando uno a uno siendo increpados por la afición caballa.
No obstante, también hubo espacio para animar a la AD Ceuta, ya que con bombos y cánticos caldearon el ambiente de este gran encuentro.
La afición caballa respondió para defender a su club y a su ciudad después de lo sucedido en el partido de la temporada pasada cuando parte de la afición grana se lanzó contra los seguidores del Ceuta desplazados hasta la capital murciana.
Unos seguidores que se mostraron dolidos por aquello vivido y que se lo han hecho recordar al club murciano: "Nosotros sí somos españoles, como vosotros", se podía escuchar por parte de los hinchas.
Este tipo de frases son las que utilizaron los aficionados ceutíes para defenderse por lo que sufrieron en Murcia, ya que allí les profirieron insultos racistas y los tratos vejatorios que sufre la afición, en ocasiones, cuando se desplaza a ver un partido de su equipo.
"Esto es Ceuta, aquí hay que mamar", decían los aficionados reunidos en los aledaños del 'Murube'. La Policía Nacional creó un cinturón de seguridad para que la cosa no vaya a más y todo se produjo sin incidencia.
"Puta Murcia" era otro tipo de los insultos que se pudo escuchar por parte de los hinchas caballas hacia la expedición murciana.
El autobús del Murcia llegó al estadio escoltado por dos coches de la Policía Nacional.
Menuda representación de Ceuta, lo mejor de
Cada casa se ha congregado