El Boletín Oficial de Ceuta (BOCCE) publica este viernes el extracto de la convocatoria de ayudas al estudio en el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruíz de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el curso 2023/2024 en régimen de concurrencia competitiva.
Según se detalla, el importe total de estas ayudas es de 5.000 euros y su concesión está sujeta a condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente.
Dos tipos de ayudas
Se establecen dos tipos de cuantías en función de la renta anual y de los miembros computables de la familia del solicitante, según los dos umbrales de renta que se recogen en el apartado noveno de esta convocatoria:
- Aquellos alumnos cuya renta familiar sea inferior a la indicada en el umbral 1 recibirán una ayuda correspondiente al 100% de los gastos de cuotas y matriculación.
- Los que hayan obtenido una renta superior al umbral 1 pero inferior a la indicada en el umbral 2, recibirán una ayuda correspondiente al 50% de los gastos de cuotas y matriculación.
Los que superen el umbral 2 quedan excluidos.
Requisitos
Podrán ser beneficiarias las personas físicas con plena capacidad de obrar que cumplan los requisitos y demás circunstancias fijadas en las bases reguladoras y en la convocatoria:
- Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, siendo preciso en este último caso que el propio estudiante o sus sustentadores se encuentren trabajando en España.
- Estar matriculado en alguna de las enseñanzas.
- Residir en Ceuta.
- No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda para la misma finalidad, procedente de cualquier Administración o ente público o privado nacional o internacional.
- Cumplir los requisitos académicos y los umbrales económicos fijados.
Sobre el plazo de presentación el BOCCE detalla que son 10 días hábiles contando desde este viernes 8 de marzo, como día posterior a la publicación de las bases, y las solicitudes, que deben ajustarse al modelo que se encuentra disponible a través de la página web de la Ciudad, deberán ser presentadas a través de la Sede Electrónica.