El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, se reunió esta semana con el arquitecto municipal, Javier Arnaiz
La Consejería de Gobernación ya ha comenzado a trabajar para conocer las posibilidades de utilizar el solar de la antigua prisión para determinados servicios de su competencia como serían la Policía Local o Bomberos, además del 112 y el Parque Móvil.
El pasado lunes se reunió el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel con el arquitecto municipal, Javier Arnaiz, para ofrecerle todos los datos de los que dispone para que, de esta manera, por parte de los servicios técnicos, comiencen a redactar un anteproyecto que confirme las expectativas que se mantienen dentro del equipo de Gobierno.
Igualmente han existido contactos con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, perteneciente al Ministerio del Interior, para formalizar el traspaso de la propiedad a la Ciudad Autónoma de Ceuta, para que ésta pueda comenzar a trabajar, en primer lugar, en preparar una licitación que derribe las instalaciones que durante más de cincuenta años han servido como cárcel en nuestra ciudad.
Se trabaja primero en formalizar el traspaso de estas instalaciones para intervenir
Recordemos que fue en el Consejo de Gobierno de la semana pasada, cuando por parte del presidente de la Ciudad se decidió que, tras los informes técnicos, las instalaciones no serían para la Consejería que tiene las competencias en materia de Menores, puesto que tras una visita girada se habían decidido que se debería realizar una inversión muy importante para que se pudiera trasladar allí el centro de reforma de Punta Blanca.
Y se eligió a la Consejería de Gobernación para que, de alguna forma, se logre la diversificación de servicios como la Policía Local y Bomberos que desde hace muchos años comparten el edificio polifuncional y se han quedado pequeñas las instalaciones.
La idea es que uno de estos grandes servicios se vaya junto con el 112 y el Parque Móvil a las nuevas instalaciones y el que se quede en el edificio polifuncional cuente con toda la manzana, la cual deberá ser también reformada en profundidad para que haya una adecuación completa del mencionado servicio.
Comienza la "película": ahora anteproyecto....¿por que no el proyecto?, ¿por si se cambia otra vez de opinión? Que Gobierno más nefasto.