El senegalés Souleimane Bah, a quien entrevistara El Faro de Ceuta años atrás, a su paso por la ciudad llegado de Guinea Conakry, ha saltado a los medios nacionales en una entrevista con la Cadena Ser, en la que cuenta su experiencia como modelo en pasarelas internacionales.
El joven llegó con tan sólo 14 años a la ciudad, donde fue un menor no acompañado, por lo que durante un tiempo vivió en un centro tutelado. Sin embargo, cumplir la mayoría de edad iba a significar perder la protección que necesitaba en aquel momento.
Por fortuna, según relató en la citada entrevista, a seis meses de tener que abandonar Ceuta su vida cambió para siempre. "Conocí a Roberto y a Cuca cuando me quedaban seis meses para salir de Ceuta y la verdad que me ayudaron mucho", ha asegurado Souleimane.
Destaca el joven senegalés la historia Roberto Borda y Cuca Sánchez, que en los últimos diecisiete años han acogido a medio centenar jóvenes que han sido expulsados de los centros de menores, viéndose desamparados.
A día de hoy, según lo relatado en la Ser, viven nueve personas en Casa de Roberto y Cuca. Lo hacen junto a sus dos hijos y otros cinco chicos acogidos. Con ellos reciben un refuerzo positivo de cara a continuar con los estudios.
Bah fue uno esos niños. El soñaba con desfilar como modelo desde bien pequeño: "Con nueve años me escondía para ver revistas de Naomi Campbell".
Su sueño se hizo realidad, debutando en la pasarela de IFEMA Madrid, he incluso sorprendiendo a los que fueron sus padres adoptivos, al verle en un gran anuncio en el escaparate de una tienda.
A pesar de todo, el senegalés sigue enfrentándose a problemas por su color de piel. "A veces en las pasarelas puedes encontrar a diseñadores que te dicen 'no' por ser demasiado negro", confesó en su entrevista en la radio.
La acogida dice...