La pianista ofreció un concierto en la Biblioteca en el que estuvo arropada de un numeroso público
Sofía Cordero va camino de convertirse en una pianista local de referencia con un largo recorrido por delante. Esta tarde lo ha demostrado en el concierto que ha ofrecido en la planta baja de la Biblioteca Adolfo Suárez ante un público que, numéricamente, superó las expectativas iniciales no por la talla de la intérprete, sino por tratarse de una actuación instrumental y más alejada de la oferta comercial.
El recital, organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta Ángel García Ruiz, ha congregado a decenas de personas que han disfrutado de una velada en la que este imponente instrumento ha brillado con luz propia.
Pero, sobre todo, gracias a la técnica y delicadeza de Cordero que supo recorrerlo a través de sus manos, consiguiendo que cada nota fuese única, que cada partitura sonase como si fuera la primera vez, infundiendo así su propio estilo a piezas universales como El Concierto italiano de Bach, Sonata La Tempestad de Beethoven, Estudio nº 10 Tristeza de Chopin o Suite Ibérica El Puerto del músico español Albéniz. Con este, una vez más, el ente público aunó literatura y música, llevando a la cultura a su máximo exponente.
Desde luego esta profesional conseguirá lo que se proponga, además de simpática y guapísima es una gran compañera.
Una gran promesa