Nervios pero al mismo tiempo mucha alegría. Han sido muchas las emociones vividas durante la mañana de este domingo en la parroquia de San Juan de Dios de Villajovita, en Ceuta. Dos grupos de niños han hecho su Primera Comunión, un acto de fe de suma importancia.
Por segundo día en el transcurso de este fin de semana, la parroquia ha recibido a unos cuantos pequeños para la celebración de este sacramento, arropados todos por el cariño de familiares y amigos que no han querido perderse ni un solo instante de esta jornada trascendental.
Nuevamente ha sido el padre Michal Chrominski el que ha guiado este relevante acto religioso en el que dos grupos distintos se han congregado puntuales en la iglesia San Juan de Dios para recibir por primera vez el cuerpo de Cristo.
El primer grupo ha hecho su entrada a las 10:30 horas tras recibir de manos de sus amorosos padres las cruces que recibieron la respectiva bendición del padre Michal.
Felices han ingresado al templo uno tras otro y una vez culminada la jornada que se ha extendido por una hora, ha sido el momento para las fotografías, esas que les hará recordar este momento durante los años por venir.
El segundo grupo de niños, llenos de emoción han entrado al templo a las 12:30 horas para se recibidos con las miradas llenas de ilusión de sus padres y demás familiares, orgullosos de ellos.
Las caras de felicidad han evidenciado el significado de esta jornada que ha dejado imágenes inolvidables para todos los presentes.
Por supuesto, para captar cada momento ahí ha estado El Faro de Ceuta, sin perderse detalle de lo ocurrido durante la mañana de este domingo. ¡Enhorabuena a los niños y niñas protagonistas!
Un amplio reportaje fotográfico que también estará disponible en nuestra edición impresa de este lunes 22 de abril.