Un nutrido grupo de socialistas de Ceuta liderado por Pablo Núñez ha acudido a Sevilla al 41 Congreso “con la ilusión puesta en la reelección de Pedro Sánchez como líder de un partido que se crece en las adversidades y mantiene vivos los derechos sociales y su seña de identidad”, manifiestan.
Este grupo de militantes elaboró “el grueso de enmiendas de la Federación Socialista ceutí para este Congreso, algo que demuestra su responsabilidad y compromiso por el futuro del PSOE”, indican.
Entre las propuestas que presentaron destacó, por ejemplo, una enmienda a la totalidad para adaptar el texto al lenguaje inclusivo, y otra para incluir ciudades autónomas donde se indica comunidades autónomas.
También se presentaron enmiendas relativas a la descentralización de la gestión, a la financiación de políticas de igualdad y su transversalidad, a la Protección animal, juventud, salud mental, incluir Ceuta y Melilla en el Comité de las Regiones, incidir en la aduana comercial, en las bonificaciones al transporte para las dos ciudades autónomas, en el aumento de ciertas competencias para nuestra ciudad, o que esta esté incluida en la Conferencia Sectorial de Educación y Consejo Escolar.
Acto para cerrar filas en torno a Pedro Sánchez
En la jornada del sábado han participado “en diferentes encuentros sobre temas tan importantes como el compromiso por la paz, la lucha contra el cambio climático, la socialdemocracia en Europa o la desinformación y la difusión de bulos”, concretan.
En el acto que se está celebrando este fin de semana el partido cierra filas en apoyar a su líder, el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez.
El Partido Socialista llega a su 41º Congreso Federal con “el orgullo”, aseguran, “de haber situado a España como un país referente por su crecimiento económico, por sus políticas sociales y por su influencia en la toma de decisiones de la Unión Europea y otros organismos internacionales”.
El lema escogido para esta cita es ‘España adelanta por la izquierda’, refleja el país que somos.