• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sobre salud y política

Por Carmen Echarri
30/11/2025 - 07:32
ingesa-licita-sistema-digital-uci-ceuta-melilla
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dice el Gobierno de España que la situación sanitaria está perfecta en Ceuta. Tenemos recursos suficientes, medios adecuados, personal… Debe ser que la gente protesta por gusto. Somos así, machacones hasta la médula.

Debe ser normal que un especialista tarde meses y meses en verte y que, cuando llega tu cita, te la anulen. Debe ser normal que haya menores sin la atención en salud mental debida, como también que las asociaciones salgan a la calle para visibilizar esa carencia. Quizá el Gobierno de España crea que lo hacen por gusto o por tener su foto en los medios. El reduccionismo y las mentiras se dan la mano con demasiada facilidad, tanto que pueden llegar a hacer el mayor de los ridículos.

Y eso es lo que hace el Gobierno. En Ceuta no disponemos de los mismos medios que cualquier otro lugar de España, no tenemos acceso a especialistas ni a recursos para abordar determinadas patologías. En Ceuta se marchan los profesionales médicos y las plazas no se cubren. Eso es propio de muchas empresas y el Estado lo es, una gran empresa que no cubre huecos, que no se preocupa ni se pregunta cómo sale el trabajo y que, además, desprecia a quienes cargan con todo.

En política las mentiras tienen las patas cortas y además se nota. En política no se puede enarbolar una bandera llena de logros cuando la realidad te escupe otra visión bien distinta, radicalmente distinta.

Hay áreas en las que no cumplir duele especialmente. La salud es una de ellas, el Estado no puede jugar con anuncios y respuestas que todos sabemos que cojean. Es inmoral. Darse cuenta de ello es lo que se espera. No lo hacen. Indecente.

Related Posts

largo-calvario-naima-toujiri-sentencia-no-ejecuta-durmiendo-calle

El largo calvario de Naima Toujiri: 200.000 euros de una sentencia que no se ejecuta y durmiendo en la calle

hace 3 segundos
avenida-capitan-claudio-vazquez

Condenado por disparar cuatro veces con una pistola de aire comprimido a un motorista

hace 25 minutos
audiencia-nacional-asume-investigacion-venta-decimos-loteria-blanqueo

La Audiencia Nacional asume la investigación de venta de décimos de Lotería para el blanqueo

hace 45 minutos
para-que-sirven-plenos

La desconexión con la calle

hace 4 horas

Miércoles 3 de junio de 2026

hace 4 horas
recurso-seguridad-social

Ceuta bate su récord histórico de afiliación

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023