• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Sindicato Médico insiste en el diálogo con Ingesa

Han recordado que la próxima convocatoria de huelga será el lunes 20 de marzo, y en esta ocasión sería un parón indefinido

Por El Faro de Ceuta
19/03/2023 - 05:40
sindicato-medico-concentracion-centro-salud
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aunque el Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha convocado el próximo parón a partir del lunes 20 de marzo, cuando los facultativos comenzarán una huelga indefinida, desde la asociación insiste en el diálogo con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), “a pesar del fiasco de la Mesa Sectorial”.

“Tras los alarmantes datos de cirugías y consultas canceladas en la ciudad de Ceuta, solo en los tres últimos parones”, el Sindicato ha solicitado nuevamente al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, y más concretamente a su directora General, Belén Hernando, “una reunión bilateral junto al Sindicato Médico de Melilla tras el fiasco de la reciente Mesa Sectorial”.

Sobre la más reciente reunión han criticado que no sirvió para “encontrar una solución concreta al conflicto planteado por los facultativos de ejercicio mixto, causante de la huelga”. Adicionalmente, han criticado que la convocatoria a un nuevo encuentro haya quedado para el próximo mes de junio.

Ambos sindicatos han intentado contactar con la administración en numerosas ocasiones

Han recordado que “desde el comienzo de esta situación”, ambos sindicatos han intentado contactar con la administración en numerosas ocasiones. “Incluso se le mandó una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para poder mantener una reunión con ella durante su visita a Ceuta el pasado mes de febrero”, han señalado desde el Sindicato.

Sin embargo, han lamentado que “los médicos de ambas ciudades autónomas siguen recibiendo la indiferencia y el silencio de las instituciones públicas”, lo que motivó precisamente que los sindicatos médicos de las dos ciudades autónomas “convocaran huelga”.

“A esta situación que implica a los médicos de ejercicio mixto, se suma ahora la problemática de los facultativos de atención primaria de Ceuta que también irán a huelga a partir del próximo 11 de abril”, han explicado.

Para finalizar, desde el Sindicato Médico Profesional de Ceuta han asegurado que siguen insistiendo en el camino del diálogo, “y más antes de que comience la huelga indefinida”. Es por ello que una vez más, hacen un llamamiento “a la comunicación y a la negociación con el Ingesa y su directora”, recordando que el objetivo es “el de mejorar los sistemas sanitarios de las dos ciudades autónomas, que tan maltratados están siendo”.

Tags: AsociacionesIngesaProtestaSanidadSindicatos

Related Posts

fiscalia-pide-prision-medicos-hospital-muerte-paciente

La Ejecutiva Nacional de CESM celebrará por primera vez una reunión extraordinaria en Ceuta en apoyo a los médicos

hace 11 horas
aula-vacia-grande

Ceuta, ante una vuelta al cole excepcional

hace 13 horas

"Persecución contra los agentes": JUPOL denuncia represalias del Gobierno a policías tras el informe sobre la crisis de Ceuta

hace 1 día
policia-controla-entradas-subsaharianos-ceti-1

CCOO logra el reconocimiento de la turnicidad para los técnicos de Integración Social del CETI de Ceuta

hace 2 días
policia-nacional-trabaja-cate-ubicado-nave-tarajal

Las órdenes de la Policía que enfadan al SUP: le impiden ver el CATE y retiran un ZETA de las calles

hace 2 días
embolsamiento-loma-colmenar-inmigrantes-policia-nacional-12

¿Se está ordenando a la Policía no identificar a inmigrantes en las calles?

hace 2 días

Comments 4

  1. PPS comentó:
    hace 3 años

    Pero también estan en huelga en su consulta privada?

  2. taxi comentó:
    hace 3 años

    cuando os vea trabajar de 8 a 15, os defenderé

  3. Guamedo comentó:
    hace 3 años

    Espera, que salgo al balcón a aplaudir.

  4. No tienen remedio comentó:
    hace 3 años

    Todo lo que sea cobrar más y trabajar menos y mal

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023