Ante las informaciones dadas sobre la ausencia del Sindicato Médico de Ceuta en la Mesa sectorial del pasado Jueves, el presidente de la asociación, Enrique Roviralta, quiso aclarar que estuvieron presentes pero a través de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
“Estuvimos presentes a través de un representante de la CESM de Ceuta y Melilla, aún así solicitamos el día previo al Ingesa poder conectarnos por videoconferencia mediante un dispositivo móvil al encontrarnos fuera de Ceuta”, afirmó Roviralta.
Asimismo, lamentó que “Ingesa ha perdido una nueva oportunidad de mejorar la situación del Sistema Sanitario de Ceuta y Melilla”, además de, a su juicio, ser una reunión intrascendente ya que “se crean grupos de trabajo sin objetivos ni plazos concretos, mientras Sistema Sanitario ceutí sigue siendo el peor de España”.
En este sentido, insistió en que el Instituto Nacional de gestión Sanitaria no deja de ser un escollo para esta negociación, es por ello que solicitan reunirse directamente con el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, para negociar las condiciones y, según indicó, “poner fin a esta huelga indefinida que lleva ya casi dos meses de duración”.
De la misma manera, el presidente del Sindicato Médico de Ceuta defendió que se encuentran “abiertos al diálogo y negociación” y la convocatoria de huelga fue la última de sus opciones.
Para concluir reiteró que “lo único que queremos es que el Ingesa negocie una salida a la huelga para sacar a Ceuta del furgón de cola de la sanidad de España y si no negocia pediremos la intervención directa del ministro”.
Por su parte, el presidente del a Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo, expresó que esta reunión solicitada por los sindicatos médicos de ambas ciudades autónomas con Miñones debe realizarse debido a que “estos dependen directamente del Ministerio de Sanidad”.
Así continuó indicando que en otras situaciones similares fue la Consejería pertinente la encargada de negociar con los médicos, por esta razón argumentó que la negociación se debería llevar “directamente con el Ministerio”.
En cuanto al desarrollo de la Mesa Sectorial, el SMC alegó que presentó previamente por registro de entrada ante el Ingesa una batería de medidas para captar y fidelizar facultativos para Ceuta, “que no se llegó a debatir”.
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…
El Grupo Parlamentario Vox llevará a pleno una interpelación con la que quieren conocer qué…