El sindicato de entrenadores de Fútbol de Ceuta han expresado su disconformidad con la postura de la Real Federación de Fútbol de Ceuta sobre lo sucedido este fin de semana con la selección de fútbol de Ceuta Sub-16 en la la fase de plata de la categoría cadete del campeonato de España de selecciones Autonómicas.
“Desde el sindicato de entrenadores de Fútbol queremos expresar públicamente el rechazo a la incomprensible postura de la Real Federación de Fútbol de Ceuta respecto a lo acaecido este fin de semana con la selección de fútbol Ceutí sub-16 en la fase de plata de la categoría cadete del campeonato de España de selecciones Autonómicas” ha destacado en nota de prensa.
La selección de Ceuta Sub-16 fue eliminado de la competición a pesar de haber ganado en el campo, a consecuencia de una supuesta infracción cometida en el partido que enfrentaba a las selecciones de Aragón y Cantabria correspondiente al mismo grupo.
“La Federación Ceutí se ha comportado impasible a lo sucedido sin luchar por los intereses de la misma. Esta postura de la RFFC demuestra la realidad que tenemos en el fútbol local a día de hoy” ha explicado.
“La dejadez, desidia y un liderazgo dictatorial que apuntan al único objetivo de mantenerse en el cargo beneficiando únicamente a aquellos que lo mantienen en la Presidencia elecciones tras elecciones” continúa en la nota de prensa enviada por el sindicato.
“Los valores deportivos, éticos y morales sumados al trabajo y esfuerzo de un grupo de jugadores (menores) cuerpo técnico y familias de la selección sub-16 desplazadas al evento no son representados ni defendidos dignamente por la Federación” resalta su malestar con la Federación de fútbol de la ciudad.
También piden directamente a la federación que ”defienda a nuestra selección por todos los medios públicos y privados a su alcance, incluido el jurídico si fuese necesario”.
Por último, “todos los jugadores y entrenadores, y más aquellos que nos representan en eventos a nivel Nacional permiten el funcionamiento de esa institución con las cuantiosas subvenciones que recibe de la Ciudad Autónoma de Ceuta y merecen el respeto y defensa, como el conjunto de la sociedad Ceutí representado en ese equipo con la equipación y escudo de Ceuta” ha sentenciado en el comunicado.