Se llama Mourad Afriou y lleva desaparecido desde hace una semana. Ese es el tiempo que su familia lo está buscando después de que cruzara a nado en dirección a Ceuta en compañía de un amigo.
Su compañero fue encontrado sin vida por la zona de Azla, pero de Mourad no se ha sabido nada.
Su familia pide colaboración, datos sobre su paradero, una pista que lleve a calmar la inquietud surgida por no saber dónde está.
Vestido con traje de neopreno
Cuando Mourad, de solo 22 años, se echó al mar, portaba aletas y un traje de neopreno de tonos oscuros con capucha incluida. Así, en la noche del sábado 13 de julio, quiso bordear el espigón del Tarajal para alcanzar Ceuta.
Su familia no sabe nada de él desde entonces, pero sí ha recibido la mala noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del amigo de Mourad.
Confían en obtener algún dato sobre su paradero, alguna información que les lleva a saber cuál ha sido su destino.
Una larga lista de desaparecidos y traslados masivos al sur
Como este joven marroquí hay más desaparecidos, la lista es extensa. Hay adultos y menores de los que jamás se sabe dónde terminaron después de confirmarse que emprendieron la ruta de los espigones.
El pasado fin de semana muchos buscaron el pase aprovechando la niebla. Es ahora cuando se está sabiendo dónde terminaron. Y es que Marruecos trasladó hasta zonas del sur a los interceptados en el mar y a los que fueron entregados por la Guardia Civil. Los llevó en autobuses cargados sin preguntar siquiera de dónde eran.
Días después de todo aquello han logrado contactar con sus familias para decirles que los abandonaron en el sur, ahora están intentando volver a sus casas para reencontrarse con sus seres queridos.
que pena de chicos estos seria quien nos pagarian a nosotro las penciones
Que te la paguen a ti