• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres años sin Ilias: el recuerdo intacto de un joven bondadoso

Familiares y amigos se reunirán este jueves en el antiguo Pabellón de Fútbol La Libertad, que ahora lleva su nombre, para rendir homenaje al joven deportista 

Por Paola Lessey
11/03/2026 - 19:48
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Familiares, amigos y conocidos no quieren desprenderse de la memoria de Ilias Buyema y en vísperas del tercer aniversario de su fallecimiento en Ceuta, el próximo domingo 15 de marzo de 2026, su recuerdo permanece intacto en los corazones de quienes lo echan de menos tras dejar una huella imborrable.

Y es que todo lo que representaba Ilias, un joven de 19 años, humilde, bondadoso, con grandes sueños y una incondicional afición al Ceuta, se mantendrá intacto gracias a quienes harán todo lo posible para que su legado siga presente.

En una entrevista concedida a El Faro en 2025, Turia, su madre, contaba que amigos y conocidos “le escriben mensajes a su móvil cada dos o tres días, les escriben que lo echan de menos o cuando tienen un logro, porque él les daba consejos y le dicen: ‘Ilias, he hecho lo que tú me has dicho y me ha salido todo bien’”. También le pedían que los protegiera desde el cielo.

En esa oportunidad, en vísperas del segundo aniversario de su fallecimiento, los mensajes en el móvil del joven no habían parado, siendo esta una manera de hacerle saber a la familia que Ilias estaría siempre presente y que no lo olvidarían jamás.

Un sentimiento que no se apaga

Así también lo demostraban acudiendo regularmente a su tumba a limpiarla, a colocarle flores o ponerle una mano de pintura para que siempre esté impecable, como se merece.

“Está siempre presente en nuestros corazones, en el de los amigos, en la Federación de Fútbol que le ha puesto un ladrillo con su nombre”, recalcaba la madre de Ilias.

Turia decía que la vida sin su hijo era difícil de sobrellevar y que lo más complicado era precisamente eso “su ausencia día a día”. Extrañaba sus palabras, sus consejos y todo lo que representaba Ilias. Algo que a pocos días de cumplirse tres años de su partida lo sigue manteniendo.

Para su madre Turia, su padre Ahmed, su hermana Turia y su hermano Mustafa, el profundo amor hacia Ilias y los hermosos recuerdos son consuelo ante el inmenso dolor que los embarga.

 

1 of 6
- +

Un sentido homenaje

Como muestra de que Ilias sigue presente en los corazones de todos, este jueves, a las 11:30 de la mañana, familiares y amigos se reunirán en el antiguo Pabellón de Fútbol La Libertad, que lleva ahora su nombre, para rendir homenaje al joven deportista a tres años de su partida.

“Será un momento para recordarlo, compartir su memoria, celebrar todo lo que significó para quienes tuvimos la suerte de conocerlo”, han relatado.

“Os esperamos para acompañarnos en este homenaje lleno de respeto, recuerdo y cariño”. Este ha sido el mensaje de quienes han hecho esta emotiva convocatoria.

Este jueves se celebrará el acto institucional en el que se procederá a la nueva denominación del Polideportivo La Libertad que pasará a denominarse Polideportivo La Libertad–Ilias Buyema, en homenaje póstumo a su figura, tras el acuerdo adoptado por el Pleno de la Asamblea de la Ciudad y a iniciativa del Grupo MDyC.

Tags: deportesfutbolPabellón de la Libertad

Related Posts

deportividad-inclusion-vuelta-hacho-proi-2025-043

Deporte e inclusión de la mano en una nueva edición de la Vuelta al Hacho

hace 2 horas
presidente-vivas-recibe-campeones-alcazaba-victoria-002

El presidente Vivas recibe a los campeones del Alcazaba por su 13ª victoria

hace 3 horas
club-tiger-muay-thai-representara-ceuta-nuevo-campeonato-espana

El Club Tiger Muay Thai representará a Ceuta en un nuevo Campeonato de España

hace 5 horas
sofia-rios-conquista-oviedo-elegancia-fuerza-talento-gimnasia-ritmica

Sofía Ríos conquista Oviedo con elegancia, fuerza y talento

hace 5 horas
zaragoza-recupera-efectivos-importantes-duelo-contra-ceuta-2

El Zaragoza recupera efectivos importantes para el duelo contra el Ceuta

hace 6 horas
partido-burgos-cf-ad-ceuta-14

Kialy Koné, el gambetero que sonríe más que nunca en la AD Ceuta

hace 9 horas

Comments 1

  1. Antonio comentó:
    hace 1 mes

    No e conocido al hijo pero si conozco al padre y si era tan buena persona como es el seguro que sería un niño estupendo. Lamento mucho tu pérdida. Un saludo compañero.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023