• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un simulacro en el mar interrumpido para el rescate de dos inmigrantes

Tarifa Tráfico y Cruz Roja estaban llevando a cabo esta prueba cuando fueron alertados de una pareja con hipotermia que finalmente rescató la Guardia Civil

Por E.F.
07/09/2022 - 20:25
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Helimer 222 de Tarifa Tráfico y la embarcación Hipatia de Cruz Roja han terminado activándose para participar en el rescate a dos inmigrantes en Ceuta, tras recibir una alerta mientras estaban haciendo un simulacro. Esa prueba en torno a un supuesto terminó siendo real, porque los participantes se desplazaron rápidamente al conocerse la existencia de dos personas en el mar que finalmente fueron rescatadas por la Guardia Civil.

El ejercicio estaba programado para las 19:00 horas, pero en pleno desarrollo del mismo se recibió aviso de Tarifa Tráfico de la presencia de dos nadadores en apuros, dos magrebíes que habían accedido desde Marruecos enfundados en trajes de neopreno y con aletas.

Se tuvo que alterar el ejercicio previsto para desviarse rápidamente a la bahía sur, en donde ya se encontraba el Servicio Marítimo que había procedido a rescatar a la pareja. Ambos marroquíes estaban en la zona de la almadraba ubicada frente al Chorrillo, subidos a unas infraestructuras que funcionan prácticamente a modo de boyas o popularmente conocidos como perros. Presentaban signos de hipotermia por lo que se requería una atención rápida y traslado del lugar. Cuando llegaron los participantes del simulacro, ya la Benemérita se había hecho cargo de la pareja de nadadores.

 

1 of 3
- +

Marsave, que se encarga de la vigilancia en el mar, también había activado a los socorristas que tiene activos y que acudieron en una moto de agua hasta la zona. Tampoco tuvieron que intervenir porque ya se encontraba en el lugar de los hechos los componentes del Servicio Marítimo. La pareja rescatada se encuentra bien de salud.

La presión de nadadores procedentes de Marruecos es diaria, sin encontrar periodo concreto en el que pueda haber cierta calma. Precisamente esta pasada madrugada se produjo un rescate in extremis de un joven que estaba pidiendo auxilio en el Recinto Sur. Este verano ha sido de una enorme presión.

Tags: Guardia CivilHelicópteroSalvamento Marítimo

Related Posts

dos-detenidos-tras-intentar-acceder-casa-romper-tuberia-atentar-contra-autoridad

Dos detenidos tras intentar acceder a una casa, romper una tubería y atentar contra la autoridad

hace 4 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

¿Alertó el CNI sobre la entrada masiva en Ceuta que provocó Marruecos?

hace 9 horas
bomberos-controla-incendio-monte-hacho

Bomberos controla un incendio en el Monte Hacho

hace 22 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-157

Detenido tras la entrada masiva, se le buscaba por agresión sexual

hace 1 día
guardia-civil-frontera-valla

Las esclusas: el sistema que la Guardia Civil iba a activar en el vallado

hace 2 días
portada-ceuta-marruecos-cronica-frontera-15-agosto-blindado

Ceuta-Marruecos: la crónica de frontera de un 15 de agosto blindado

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023