• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Siglo I o Siglo XXI

Por Redacción
27/09/2011 - 11:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La similitud de una plaza de toros y un anfiteatro romano es obvia, físicamente por su forma redonda, funcional porque  los dos emplazamientos ofrecían y ofrecen una cruel diversión al pueblo.
En una al principio, luchaban gladiadores  entre ellos  y con animales variados más tarde.  Muchas personas  fueron devoradas por leones y demás animales salvajes, sólo por creer en una religión emergente que anulaba a la que abrazaba el poder.
Durante más de 500 años se celebraron espectáculos sangrientos en los anfiteatros.  
En el  404 d. C  fue  documentada la última pelea de gladiadores  pero los sacrificios de animales duraron hasta el 523. El pueblo de aquel siglo I, se divertía viendo el sufrimiento y la muerte.
En la otra construcción semblante, la plaza de toros,  el pueblo de nuestro siglo XXI sigue divirtiéndose siendo testigo del sufrimiento de un animal que siente  dolor y que lucha por sobrevivir.
Han pasado 20 siglos y todavía hoy hay personas que se satisfacen  viendo como un ser vivo sufre desangrándose por las heridas que le causa un caballero vestido de luces, queriendo demostrar el gran hombre valiente que es.
Me pregunto si estas personas que gritan y viven esa tortura sangrienta como una diversión aplaudida y ovacionada tienen perros en sus casas, o gatos o animales que cuidan  y que quieren.  Porqué si es así, no entiendo cómo pueden querer a unos y desear que otros, por haber nacido  grandes  y  bravos, sucumban ante ellos hasta la muerte.
Señores/ras defensoras de las corridas de toros, sepan  que ningún animal  merece sufrir y morir para el divertimiento de una cultura popular. Cuando hablan de libertad se olvidan de la primera de las libertades, del derecho a la vida y del derecho a no ser torturados.  
Las cosas cuando no están bien no lo están y han de cambiarse. Dejémonos de políticas independentistas y aceptemos que la nueva ley de Catalunya debería ser plagiada por todos los países en los prevalece parte de una cultura que conlleva el  sufrimiento de un ser vivo, animal o persona.
No griten más absurdidades de evolución y libertad porque se contradicen ustedes mismos, deseando que perdure tan obvia crueldad.
El Tribunal Supremo debe decidir; espero de corazón que hombres supuestamente justos e inteligentes vean claramente que tiene más valor: la perpetuidad de una parte la cultura a costa de la barbarie y derramamiento de sangre o una modificación humanizada y por tanto racional y moral.

Related Posts

Investigan red de pase de hachís y pastillas en drones entre Ceuta y Marruecos

hace 3 horas

Sevilla acoge la presentación del libro “El hinduismo en perspectiva: diálogo con las religiones del mundo”

hace 3 horas

El ‘Castañer Yacht’ gana la primera etapa de la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 3 horas

Multas de hasta 200.000 euros: lo que debes saber antes de regalar o vender cachorros

hace 4 horas
delfin muerto

Otro delfín muerto: le rajaron el cuello, el CECAM exige medidas inmediatas

hace 5 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023