La Asociación 'Sí Podemos' de Castillejos (Marruecos), localidad vecina de Ceuta, ha trasladado su caravana anual de ayuda hasta el Atlas, donde ha repartido mantas, ropa, zapatos, café, té, legumbres, azúcar, latas de atún y sardinas, harina, chucherías para los niños... En total, se han visto beneficiadas 210 familias gracias a esta iniciativa desinteresada que este año cumple su novena edición.
Las familias estaban expectantes a la espera de esta caravana solidaria y, cuando llegaron al pueblo, las mujeres empezaron a ulular y los menores estuvieron radiantes con una enorme sonrisa dibujada en sus caras. Casi 50 niños y niñas superfelices por la ilusión que despertaron las golosinas.
Viaje duro pero gratificante
Por el camino encontraron multitud de dificultades, como cada año, porque aunque allí no había nevado sí la había en las montañas además de que la temperatura era muy fría. Este viaje resultó fatigante porque los pueblos son muy lejos y solo están conectados por pistas de tierra.
Los activistas de 'Sí Podemos' de Castillejos se declaran muy felices porque llegaron hasta los pueblos más alejados del Atlas para sacar una sonrisa a esta gente humilde. Por este motivo, los miembros de la entidad quisieron agradecer el esfuerzo a todas las personas que participaron en esta acción humanitaria.
La caravana responde a un programa anual diseñado por la asociación. Este año ha sido el noveno consecutivo en el que ponen en marcha esta iniciativa. Su objetivo son los pueblos y áreas dañadas y pobres en el Atlas. Los artífices de esta aventura son los miembros de la Asociación y sus voluntarios. El camión de ayuda transportó 210 packs, uno por cada familia. Cada lote contiene productos no perecederos, prendas para abrigarse y dulces para los niños.
Esta ayuda está financiada por Asociación 'Sí Podemos' de Castillejos y donantes, como ha informado la propia entidad.
Os felicito por vuestra gran labor a pesar de las circunstancias siempre lo conseguís.
Aquí te demuestra cómo se las gastan las autoridades marroquies,....
Tan pobre es el país para que una asociación tenga que viajar tanto para aportar está pequeña ayuda lo más que puede durarles una o dos semanas, el resto del año, la naturaleza se encargará de ello. (Buena iniciativa por parte de esta asociación ).