Parece que lo ocurrido el pasado sábado, con motivo del partido AD Ceuta-Sporting de Gijón, que no pudo ser visto por varios forofos de este equipo al quedarse tirados en Algeciras, ha provocado una reacción del Gobierno, materializada en el encuentro mantenido este mismo jueves con representantes de las navieras.
El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, se ha reunido con dirigentes de las navieras que operan en la línea entre Ceuta y Algeciras, con el objetivo de articular medidas que permitan “dar una respuesta eficaz en caso de incidencias técnicas que afecten a las rotaciones”.
Así, en el encuentro en el que también ha participado el consejero de Urbanismo y Transporte, Rafael Martínez Peñalver, el director del Puerto, Adolfo Orozco, y el equipo técnico de la Consejería de Comercio, se ha abordado la posibilidad de establecer un protocolo “que facilite que pasajeros y vehículos que ya hayan realizado el embarque y resulten afectados por una avería puedan ser reubicados en rotaciones de otras compañías”.
Una medida excepcional, pero necesaria
Esta medida se plantea tras la situación excepcional ocurrida el pasado sábado, cuando dos barcos, uno en cada orilla, sufrieron averías prácticamente al mismo tiempo y una vez completado el embarque, lo que obligó a descargar a pasajeros y vehículos.
Eso llevó a que no solo los forofos del Sporting no pudieran ver el partido, sino que muchos ceutíes vivieran de nuevo en sus carnes esta situación.
El acuerdo con las compañías pretende garantizar así una solución rápida en situaciones imprevistas.
Nueva reunión con navieras a la vista
No obstante, el consejero ha recordado que esta opción solo sería aplicable cuando la incidencia se produzca una vez iniciado el proceso de embarque, ya que, en el caso de cancelaciones previas al embarque, la normativa vigente no permite la intercambiabilidad automática entre compañías.
El consejero ha destacado la buena disposición de las navieras y ha avanzado que la próxima semana se celebrará otra reunión para seguir avanzando en la formalización del protocolo.







Todo lo que se pueda regular en favor de los ciudadanos sea bienvenido pero que tengamos que esperar a que los perjudicados sean forofos del fútbol es de traca
Llámelo como quiera, pero en definitiva es que cuando un barco no pueda hacer un servicio, los viajeros se reubiquen en otros barcos. Y si puede ser el siguiente, o entre los dos próximos, mejor que mejor.
Que quieren molestar y hacer el paripé de meter y sacar a la gente, pues que lo hagan (a estas alturas), pero el fin es que sea obligatorio reubicarlos en otro barco sea de la compañía que sea.
No es por incordiar, pero con lo que hemos sufrido los ceutíes con los barcos, no deja de ser "gracioso", escuchar hablar de normativas.
La intercambiabilidad debe ser por necesidad, como parece que la van a poner. Por costumbre, por "normativa", ya vimos que fue negativa para los Caballas. Como siempre, en su momento, las navieras la utilizaron para suspender viajes deficitarios y completar aforos.
En resumen, si van a buscar una solución, bienvenida sea.
Es lo más justo, así es como debía de estar regulado. Lo que ocurrió el pasado fin de semana en el cual se ha dejado en tierra a un nutrido grupo de aficionados del mítico SPORTING DE GIJÓN, es un affaire de calibre muy grande, como compensar a los afectados? pues recolocarlos en el siguiente ferry por ley. ¡¡¡¡ Lo QUE PASÓ FUÉ DE VERGÜENZA.!!!!