El Campus de gimnasia rítmica que comienza el 31 de agosto sigue teniendo el plazo de inscripción abierto. En un principio casi la totalidad de las 70 plazas están cubiertas, pero la directora técnica de la Federación de gimnasia, ha dejada abierta la posibilidad de ampliar el cupo si fuese necesario.
El campus de gimnasia rítmica se llevará a cabo en las instalaciones del ‘Guillermo Molina’ y contará con niñas de edades comprendidas entre 1998 y 2009. Serán dos grupos diferentes divididos entre ‘Iniciación y escuela’ y ‘Tecnificación y federadas’.
El grupo A tendrá un cupo de 50 plazas y tendrán que participar de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas. Mientras que el grupo B, tiene 20 plazas y será de lunes a sábado en dos turnos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Este año es el que más aceptación ha tenido el campus desde que comenzara en 2009. Además contará nuevamente con dos entrenadores nacionales, lo que motiva aún más a las participantes.
La directora técnica de la gimnasia rítmica, Mari Ángeles Arrabalar, además de la entrenadora, Laura García González, ayudarán también a todas las participantes en este campus. Aunque podría añadirse alguna monitora más si fuese necesario.
Las actividades que se realizarán en el mismo serán, entre otras, ballet, técnica corporal, estilos y modalidades de baile, piscina, juegos, actividades de convivencias y exhibición fin de campus.
Arrabal señala que “el objetivo del campus es que las participantes aprendan y se diviertan, además de darnos a conocer mejor. Es una manera fantástica de empezar la temporada”.
Durante las actividades que se realicen el campus, también habrá un desayuno a media mañana, que entra dentro del precio del mismo. Asimismo, las gimnastas tendrán que disponer de ropa de entrenamiento preferiblemente de color negro.