La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta, Nabina Benzina, ha renovado este lunes el convenio de colaboración con la entidad Cáritas Diocesana de Ceuta a la que se destina una subvención de 459.000 euros.
Esto tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el pasado 6 de febrero.
La Ciudad ha aprovechado la oportunidad para recordar los objetivos de este acuerdo, entre los que destaca el establecimiento de retos y criterios de actuación necesarios para paliar las necesidades de la población más desfavorecida.
De igual manera, este trabajo conjunto entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y Cáritas Diocesana permite sumar los esfuerzos necesarios para luchar contra la pobreza y exclusión social.
Asimismo, mediante este convenio buscan apoyar las necesidades más urgentes, o sensibilizar a la sociedad son algunos de los objetivos de un acuerdo que beneficia a 560 familias (unas 2.400 personas) y que sustenta seis puestos de trabajo.
Distribución de recursos
Hay que recordar que el pasado 6 de febrero, el portavoz accidental del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, puso de relieve el “gran número” de convenios que han sido aprobados en lo que va de 2024, punto de partida que permite a la Intervención de la Ciudad tramitar los correspondientes anticipos.
En cuanto a la distribución de los recursos, había adelantado que Cáritas Diocesana percibiría 459.000 euros para atender a 560 familias, unas 2.400 personas en total. Su trabajo se centra en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el apoyo a las necesidades más urgentes de colectivos vulnerables, favorecer integración y sensibilizar a la sociedad.
A la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (AFA) irán este ejercicio cerca de 245.000 euros para el desarrollo de su proyecto de atención integral a mayores, que tiene 57 usuarios.
Septem Solidaria, por su parte, contará con 200.000 euros públicos para “atender a familias en situación de vulnerabilidad con recurso básicos para el desarrollo de su vida diaria”. Los beneficiarios de sus acciones son más de 250.
Mientras que a la Asociación Síndrome de Down irán 177.417 euros para contribuir al sostenimiento de un proyecto enfocado a lograr “el más alto nivel de autonomía” de los treinta ceutíes con los que trabaja.