• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Servicios Sociales inicia un programa formativo en competencias digitales

Setecientas personas se beneficiarán de 'IMVolucra2', que busca facilitar la empleabilidad y la inclusión social de sus usuarios

Por Isabel Jiménez
20/02/2023 - 12:31
dunia-mohamed
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Servicios Sociales, en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, continúa con la implantación del programa IMVolucra2, una novedosa iniciativa para la mejora de las competencias personales y digitales de sus beneficiarios y, por tanto, su empleabilidad e inclusión social.

700 preceptores del IMV o el IMIS están siendo los protagonistas del programa, uno de los 16 proyectos pilotos que se están desarrollando con otras instituciones, ciudades y autonomías.

Sobre este, la titular del área, la consejera Dunia Mohamed, ha recordado que se trata de una propuesta que tiene una duración de 15 meses y que está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, diseñado para hacer frente al impacto económico y social provocado por la COVID-19, así como para impulsar una recuperación marcada por la sostenibilidad y la digitalización para, a través de reformas e inversiones, construir un futuro más sostenible.

Por su parte, la directora general de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos, María del Mar Feria, ha precisado que el programa alcanza de manera indirecta a 2.400 personas, incluyendo a los miembros de las unidades de convivencia.

De cara a su desarrollo, la Consejería de Servicios Sociales cuenta con el apoyo técnico de personal especializado al que se le ha encomendando las funciones de diseñar, implementar y evaluar el efecto de la intervención a través de itinerarios de inserción sociolaboral, de acuerdo al convenio suscrito entre la Ciudad y la Administración General del Estado.

En la actualidad, el programa ya ha concluido las fases de diagnóstico, diseño, captación y pretest, iniciándose ahora la fase de intervención con una entrevista ocupacional y su

correspondiente diagnóstico y plan de acción.

De esta forma, 466 personas asistirán a sesiones grupales e individuales de entrenamiento personal y digital. Las mismas, distribuidas semanalmente, tendrán lugar entre el próximo mes de marzo y julio.

El grupo control, integrado por otros 234 participantes e igualmente preevaluado, no recibirá ningún tratamiento, puesto que el objetivo es comprobar que este surte algún tipo de efecto en la mejora de la empleabilidad, resultado que se conocerá tras la administración de las pruebas post-test previstas para los meses de septiembre y octubre.

Tags: CoronavirusFrontera SurSeguridad Social

Related Posts

evaluacion-riesgos-laborales-empleadas-hogar-empleadores-familias-saber

Evaluación de riesgos laborales para empleadas de hogar: lo que los empleadores y familias deben saber

hace 14 horas
ope-ceuta-algeciras-2025-fechas-criticas-controles

Delegación del Gobierno y embolsamiento: un juego de culpas que pagamos nosotros

hace 14 horas
seguridad social

El PP carga contra el Congreso por frenar la ley de bonificaciones a la Seguridad Social

hace 1 día
mas-cuarenta-inmigrantes-dejan-ceti-rumbo-peninsula-004-portada

Más de cuarenta inmigrantes dejan el CETI rumbo a la Península

hace 2 días
espigon-tarajal-2

Un espigón en Tarajal con drones y sensores: así lo diseña una ingeniera del Ejército

hace 2 días
patinazo-marlaska-susanna-griso-nacho-abad-codigo-10

El patinazo con Marlaska, a lo Susanna Griso, de Nacho Abad en 'Código 10'

hace 2 días

Comments 1

  1. Juan José comentó:
    hace 3 años

    No sé que ha hecho esta señora para estar donde está

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023