El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha vuelto a sacar a licitación el servicio de transporte sanitario aéreo para el Área de Salud de Ceuta con un presupuesto base de licitación que asciende a 6,6 millones de euros.
La Gerencia de Atención Sanitaria en Ceuta ha reanudado el concurso tras desestimarse el recurso que había paralizado el proceso. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 10 de diciembre.
Los pliegos recogen que será “a cargo de la empresa adjudicataria el personal sanitario necesario para realizar los transportes sanitarios incluidos en esta contratación”.
El Helipuerto de Ceuta registró en octubre más de 570 movimientos y más de 6.000 pasajeros, entre usuarios de rutas comerciales, vuelos sanitarios y otro tipo de operaciones, según los datos de Aena.
“El buen comportamiento del tráfico en octubre contribuyó a que el balance en lo que va de año resulte positivo”, indicó la empresa pública. La cifra de usuarios que transitaron por estas instalaciones en ese periodo se eleva a 42.131, mientras que el número de movimientos alcanzó los 4.211 entre enero y octubre de 2018.