Podemos Ceuta ha celebrado este viernes la primera jornada de concienciación en derechos humanos bajo el epígrafe ‘Migración y compromiso social en primera persona’. Entre los participantes han estado Serigne Mbayé, diputado en la Asamblea de Madrid, y el activista Sani Ladan junto a cargos del partido en Andalucía como Marina Liberato o la diputada nacional Isabel Franco. Uno de los encargadas de estas jornadas, Tarik Ahmed, no ha podido asistir por problemas de salud.
El formato elegido ha sido el de jornada abierta participativa con la que han pretendido aumentar la sensibilización social hacia todos los aspectos relacionados con las migraciones a la par que apoyar la IX Marcha por la Dignidad sin olvidar la importancia de implementar actitudes favorables a la diversidad cultural como elemento de crecimiento comunitario y social. Estas jornadas se harán anualmente donde reivindicaran la defensa de los derechos humanos por encima de todo.
Una de las caras más reconocida de este evento es la de Serigne Mbayé, diputado por Podemos en la Asamblea de Madrid. Una persona que cruzó en patera de manera ilegal pero que en todo momento quiso ser partícipe de la sociedad española. Salió de su país buscando una mejor vida, y ahora defiende en la Asamblea de Madrid los intereses de los madrileños. Mbayé ha querido hacer hincapié en que no debemos hacer caso a los continuos mensajes de criminalidad sobre los inmigrantes que se está dando en los últimos tiempos. “Lo que se tiene que hacer es dar oportunidad a tantas vidas que por razones humanitarias huyen de su país y solo buscan un mejor refugio”, ha indicado.
Ha insistido en que “los inmigrantes no son criminales, no han cometido ningún delito, se trata de un problema meramente administrativo”. “Muchos partidos políticos utilizan a los inmigrantes criminalizándoles utilizando palabras como ‘invasión’. No es la cuestión, para nuestro bienestar debemos fomentar una política de inclusión, pero no de criminalización”, ha reseñado Mbayé.
Mbayé ha querido dejar claro que la crisis migratoria de mayo es un problema entre países, en la que de nuevo se ven afectadas las personas que solo buscan mejor vida. “Las fronteras no son solo los límites geográficos que vemos. Por intereses políticos se abrieron las fronteras para que estas personas pudieran cruzar. Tenemos que ver lo que pasa en otros países, como la explotación que sufren estos ciudadanos que les lleva a jugarse la vida. Debemos ser justos en las relaciones con otros países para que no haya estos conflictos”, ha finalizado.
Apoyo a la IX Marcha por la Dignidad
Este evento sirve de apoyo a la IX Marcha por la Dignidad que recuperará este sábado su formato presencial para recorrer toda Ceuta desde el Campus Universitario hasta la playa del Tarajal para exigir “justicia” por las al menos 14 víctimas mortales de la tragedia acontecida el 6 de febrero de 2014 junto al espigón marítimo anexo, así como un “giro radical” de las políticas europeas que permita ofrecer “vías legales y seguras” para ejercer la migración como un derecho humano universal.
Tenemos dos religiones imperantes y totalitarias: el nacional-catolicismo y el Islam. Y he aquí que surgen dos neo religiones simiescas: los podemitas y los voxistas.
Confusión conceptual:emigrar no es un derecho, es una posibilidad como lo es la aceptar o no, a los que vienen. Las ayudas millonarias dadas a los países de emigración han sido captadas por los potentados locales. Los que vienen, subsaharianos, yemeníes, etc., como por casualidad son islámicos que reproducen en Europa el totalitarismo de esa religión y más les valiera que se alzaran contra las injusticias de las cuales son víctimas en lugar de venir, muchos de ellos desestructurados psicológicamente y difíciles de integrar. Para más Inri, una mujer con velo islamico da lecciones de moral. Sería más creíble protestar contra la barbarie que impera en aquellos lares. Ganarían respeto, dignidad y simpatía.
Se aprovechan de nuestro complejo de culpabilidad.
Remitirnos a los hechos y a sus autores. Esconden intencionadamnte los robos, apuñalamientos, violaciones... cuando no son españoles. Una vez constatada LA VERDAD OBJETIVA, no la manipulada, después hablar.
Buscar una vida mejor no es asaltar la frontera de un país y entrar por las bravas y no solo eso España no esta para acoger a todo África que hay muchas familias españolas pasándola canutas