Los karatecas de Ceuta ya están ultimando los detalles para poder participar en dos campeonatos sumamente complicados. Por un lado, el Nacional de las categorías alevín, infantil y juvenil y por otro la Liga Mundial. Dos torneos, donde los caballas tratarán de dar el 200% e intentar terminar entre los mejores.
El Campeonato de España alevín, infantil y juvenil se celebrará en Cáceres a finales de este mes de abril y los ceutíes parten con la ilusión de hacer algo importante. En la primera parte de la temporada han demostrado estar a la altura de los mejores de España y por tanto es una buena oportunidad para tratar de mejorar en el Nacional de Extremadura.
Posteriormente, se disputará la primera Liga Mundial donde va a participar el club Sepai. Una competición donde se encuentran los mejores karatecas de todo el Mundo y donde los ceutíes quieren seguir demostrando su potencial.
"Son palabras mayores. Debutamos en Venecia en el 2022. Este año seguimos animándonos e intentando mirar hacia arriba", señaló el coach Cristóbal Mateo.
En Coruña se celebrará esta primera Liga Nacional y la segunda en Porek (Croacia) donde igualmente estará el Sepai. La tercera será en Venecia (Italia).
"Esta parte de la temporada es complicada, con competiciones exigentes. Nos estamos preparando para ambas, con entrenamientos en la playa y en las Murallas Reales, además de ir a nuestra sede. Igualmente hemos podido entrenar en el pabellón 'Díaz-Flor', donde hemos montado el tatami oficial", resaltó el presidente de la Federación de kárate de Ceuta.
"Afrontamos esta parte del año con mucha ilusión, después de conseguir podium en todo lo que hemos participado. En febrero en la Liga Nacional logramos siete podios y en Pontevedra con un solo cadete logramos un subcampeonato. Intentaremos seguir con esta dinámica, aunque cada vez es más difícil", concluyó Cristóbal Mateo.
El kárate de Ceuta sigue superando obstáculos y llegando a cuotas antes impensables. Ahora el nivel de los karatecas ha aumentado y prueba de ello ya no solo son los podios, sino también la llamada de la selección española.
Los entrenos siguen a diario y los resultados se están dejando ver en cada campeonato.