La Asociación Señoras de Santa Bárbara de los Artilleros, en el marco de su compromiso con las ayudas sociales, ha hecho entrega este miércoles de cheques a diferentes entidades sociales de Ceuta.
Concretamente, los beneficiarios de esta ayuda social han sido el Banco de Alimentos, Acmuma y la Aecc. Cada uno de ellos ha recibido un cheque por valor de 500 euros para colaborar con la diferentes labores que realizan.
La primera parada tuvo lugar en el Banco de Alimentos, ubicado en el Polígono Virgen de África. Esta asociación se encarga de aprovechar los excedentes de alimentos que se deriven de la producción y comercialización de los mismos, almacenándolos y distribuyéndolos entre organizaciones asistenciales reconocidas legalmente de Ceuta.
Además, ahora con la proximidad de las fiestas navideñas, intensifican su actividad para que ninguna familia se quede sin alimentos en estas fechas tan señaladas, agradeciendo la aportación recibida por las Señoras de Santa Bárbara.
Por su parte, desde la Asociación Española Contra el Cáncer también agradecieron “el donativo realizado por las mujeres de la Asociación de Señoras de Santa Bárbara, quienes siempre están dispuestas a colaborar con nuestra entidad con conciencia plena y gran afecto. De parte de todo el equipo que forma esta entidad ¡gracias! una vez más, por ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familiares”, expresaron desde la Aecc.
Para terminar con la entrega de cheques, las Señoras de Santa Bárbara hicieron parada en la sede de Acmuma, Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas, cuyo principal propósito es ofrecer protección, así como facilitar y canalizar las ayudas, a aquellas mujeres que han padecido o sufren cáncer de mama y a sus familiares.
Desde la organización manifestaron su gratitud con la entrega de este donativo que será enviado a la investigación contra el cáncer de mama.