Noticias

Señor prioriza paliar la falta de cuidadores o conserjes en centros

El nuevo director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Ceuta, Miguel Señor, se ha reunido este lunes por primera vez con los miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente No Universitario que preside Francisco Lobato, a quienes ha trasladado que entre sus prioridades figura paliar la falta de personal laboral (cuidadores, conserjes, etcétera) en los centros.

El MEFPyD ha venido señalando al de Hacienda como responsable de su artrosis para efectuar contrataciones y sustituciones en ese ámbito, por lo que ha recurrido a parches como el de los Planes de Empleo para ir tirando. Sobre la mesa de los Servicios Centrales ha estado incluso su externalización.

Señor, que tomó posesión de su cargo hace algo más de dos semanas, también quiere intentar arreglar de una vez el problema de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Dirección Provincial, que pierde personal en cada oportunidad que se presenta debido a que las condiciones más favorables a las que pueden acceder los empleados públicos en casi cualquier otro destino de la Administración General del Estado en la ciudad.

Lobato, que acudió a la reunión junto a la también ugetista Trinidad Mejías y a Lorena Díaz (FECCOO), Estefanía Lara (CSIF) y Remedios Acosta (ANPE), ha valorado el encuentro como “una primera toma de contacto” en la que su interlocutor “ha expuesto las buenas intenciones con las que llegan casi todos los nuevos directores provinciales”.

"Señor conoce desde dentro la realidad educativa de Ceuta"

“Señor conoce de primera mano y desde dentro la realidad educativa en Ceuta, sobre todo en los institutos, aunque ahora está haciendo visitas a todos los colegios también”, ha contextualizado.

Según el presidente de la Junta, el órgano de representación de maestros y profesores “está abierto a utilizar la vía del diálogo para abordar todas las problemáticas, aunque también hemos advertido al director provincial que sus competencias son muy pocas y que una de nuestras demandas pasa precisamente por que se amplíen o que se cree un órgano específico de gestión para Ceuta y Melilla que descentralice el modelo actual”.

El Faro

Entradas recientes

El M12 de la Escuela de Rugby de Ceuta consigue un triunfo en Gibraltar

La Escuela de Rugby de Ceuta se ha desplazado este sábado hasta Gibraltar para jugar…

5 horas hace

Una 'final' con un estadio lleno

Siete finales, eso es lo que le queda a la AD Ceuta hasta el final…

5 horas hace

Ceuta, Melilla y la Unión Europea: un libro y un debate

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará este lunes día 15, a las 18.00 horas, en…

5 horas hace

Wenceslao Angulo imparte un Clinic de Kárate en el 'Díaz-Flor'

El polideportivo ‘Díaz-Flor’ ha acogido esta mañana el Clinic de Kumité de alto rendimiento organizado…

6 horas hace

Victoria contundente del BM Estudiantes sobre el Costa de Almería

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta ha logrado una cómoda victoria por 34-20 frente al…

6 horas hace

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

6 horas hace