La empresa que está llevando a cabo la obra de remodelación de la avenida Sánchez-Prado y su entorno confirmó que la calle Jaúdenes estará abierta para la Semana Santa, una incertidumbre que se mantenía en el mundo cofrade y en la ciudadanía en general, pese a que las fechas de entrega sopesaban que sí abriría para el paso de las procesiones. No obstante, ayer se reunieron el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, -quien horas antes asumía que “sería imperdonable” que no pudieran pasar las procesiones por esa zona por un retraso en las obras- con los encargados de la constructora, para precisar el estado que presentarán estas obras con vista a la celebración de la próxima Semana Santa.
De esta forma se lanza un mensaje de tranquilidad a todas las personas que están detrás de la organización de esta Semana Santa, quienes veían con preocupación que las obras no culminasen a tiempo y que dos calles tan importantes como la Gran Vía y Jáudenes estuvieran cerradas.
Justo por la mañana, en un recorrido por obras, el presidente lanzó el mensaje que ya había repetido con anterioridad, de que sería “imperdonable” dejar a la ciudad de Ceuta sin su recorrido habitual de los pasos.
Cuando empezó la intervención en la calle Jáudenes, a mediados de enero, ya adelantó que la vía estaría lista para la Semana Santa, pero ayer la misma empresa ratificó este compromiso, para tranquilidad tanto de la Ciudad, por una entrega en plazo, como para todos aquellos que disfrutan de estas tradiciones y de los recorridos de las procesiones.