El pabellón ‘Antonio Campoamor’ ha acogido esta mañana una buena jornada de baloncesto, entre dos selecciones de Ceuta de baloncesto femenino y los equipos infantiles y cadetes del CAB Estepona.
Era la primera vez que la selección cadete de Ceuta femenina jugaba en casa, después de cinco partidos en la competición de Provincial de Málaga. Aprovechando la tesitura, ambos clubes decidieron darles también la oportunidad a las infantiles para que se midieran en un amistoso.
Las instalaciones del ‘Antonio Campoamor’ presentaban un buen ambiente, con familiares tanto de los equipos ceutíes así como de las esteponeras. Con este panorama iba a dar comienzo la jornada con la selección infantil de Ceuta y el CAB Estepona.
Era un amistoso que servía de preparación al combinado caballa, que está inmerso en sus últimos momentos antes de viajar al Campeonato de España, que se celebrará en enero. Enfrente se iba a encontrar a un recién campeón de Andalucía infantil.
Los primeros minutos fueron de tanteos entre ambas escuadras, pero pronto se dio cuenta el CAB Estepona, que era superior. Fue a presionar a su rival arriba y empezó a coger ventaja en el marcador.
Para las ceutíes lo importante era coger ritmo de competición ante un fuerte rival. A pesar del resultado, que se cerró en el tercer cuarto por la ventaja de Estepona, la selección caballa acabó con buenas sensaciones.
El conjunto visitante se marchó muy contento con el resultado obtenido y con la posibilidad de haber jugado ante una selección, un encuentro de estas características.
Posteriormente, le tocó el turno a las cadetes. La selección de Ceuta, que juega en la provincial de Málaga, se medía al CAB Estepona. Las ceutíes han disputado cinco encuentros y aún no han ganado. Era la primera vez que disputaban su encuentro en el ‘Campoamor’ así que había mucha expectación.
La jornada se cerró con dos buenos compromisos y demostrando que el baloncesto caballa femenino sigue muy vivo. Las selecciones de Ceuta infantil y cadete están cerca de jugar ya el Nacional, en enero.