Luis de la Fuente es el elegido para ser el sustituto de Luis Enrique para dirigir a la Selección Española de Fútbol. Y la ciudad de Ceuta es partícipe de que el nuevo técnico haya logrado llegar a lo más alto.
La impronta futbolística del técnico riojano ya se vio reflejada en la ciudad años atrás. Los pupilos que dirigía de la Fuente jugaron hace seis años, el 8 de septiembre de 2015, en Ceuta en el ‘Alfonso Murube’.
Por aquel entonces el técnico de Haro era el líder de la selección española sub19. Fue contra Portugal y el resultado alcanzado: 1-0 con gol de Fran Navarro, que militaba en las filas del Valencia. Dicho partido fue el primero después de consagrarse campeones de Europa ante Rusia por 2-0.
En ese encuentro disputado en la ciudad autónoma, llamo la atención que no convocara a ningún jugador de los que fueron campeones en Grecia unos meses atrás, salvo a uno. Unai Simón, hoy portero titular de la selección absoluta, fue el único jugador que repitió convocatoria para el partido en Ceuta.
Hoy, se volverán a cruzar jugador y entrenador para llevar a la selección a lo más alto después del fracaso en el mundial tras la eliminación contra Marruecos en la tanda de penaltis.
Antecedentes en Ceuta
El encuentro entre españoles y lusos se celebró en el marco de los actos conmemorativos del VI Centenario de la llegada del Reino de Portugal a Ceuta que se celebraba en ese mismo año. No sería la primera vez que ambas selecciones se enfrentaban en la ciudad.
Remontamos siete años atrás, en 2008, el mismo escenario hacía acto de presencia para España y Portugal en el que los “nuestros” salieron victoriosos por un 3-1 gracias a los tantos de Parejo, Ignacio Camacho y Sergio García.
Pero fue en 2002 cuando la ciudad de Ceuta acogía por primera vez un partido de selecciones nacionales. Fueron las selecciones sub 21 de España y Yugoslavia las privilegiadas de que la ciudad ceutí albergara su primer partido de índole internacional.
Y como en los resultados posteriores, también ganó la selección española gracias a un tanto de Reyes y un asombroso Fernando Torres que empezaba a deslumbrar en los campos de fútbol.