La Policía Nacional ha detenido a otro joven presuntamente implicado en el robo y lesiones graves ocurridas hace un par de semanas en Ceuta, en concreto en la barriada del Príncipe, que derivaron en una posterior tangana a las puertas del hospital universitario de Loma Colmenar.
La autoridad judicial ha ordenado hoy mismo su entrada en prisión, tal y como han confirmado fuentes judiciales a este periódico.
Se le relaciona con delitos de lesiones graves, robo con fuerza, coacciones y contra la seguridad vial. Este mismo lunes era detenido por la Policía y hoy, tras su traslado al juzgado, se ha dictado auto de entrada en prisión.
Ya son dos los arrestados por el mismo suceso que terminan presos preventivos por unos hechos que alcanzaron una repercusión mediática tanto por la tangana a las puertas del hospital como por la violencia evidenciada.
El pasado 26 de marzo se producía en la barriada del Príncipe un robo con violencia. Una persona que intentaba mediar para evitarlo terminó recibiendo un culatazo con arma de fuego que le provocó fractura de mandíbula.
Tendrá que ser operado por esas graves lesiones en un centro clínico peninsular, después de haber sido tratado en el hospital esa misma tarde.
Tras esa inicial comisión del delito se produciría el siguiente foco de tensión, esta vez a las puertas de urgencias, sin que se vieran afectados los propios sanitarios que estaban trabajando.
Hasta allí acudieron varias personas relacionadas con ese suceso ocurrido en la barriada del Príncipe que terminaron enfrentándose incluso utilizando cascos de moto.
El joven detenido que ha ingresado hoy en prisión acudió hasta el entorno del clínico de Loma Colmenar conduciendo un coche sin tener carné, motivo que fue apreciado y recogido en las grabaciones y que ha motivado su vinculación, también, con ese otro delito contra la seguridad vial.
Distintas unidades de la Policía Nacional (zetas, UPR y UIP) se movilizaron en la zona de urgencias para que esa tangana no fuera a más, dispersando a todos los presentes en el lugar.
Tras lo ocurrido y la denuncia del robo violento y lesiones, la Policía Nacional abrió una investigación para dar con las personas implicadas identificando a tres de ellas.
Uno fue detenido el pasado fin de semana y este mismo domingo la autoridad judicial ordenaba su entrada preventiva en prisión por robo y lesiones, tal y como ya publicó este periódico.
Otro fue arrestado en la tarde de este lunes y hoy mismo ha sido notificada su entrada en la cárcel de Mendizábal por robo, lesiones, delito contra la seguridad vial y coacciones. Queda una tercera persona por detener.
Aquí, con esa cadena de sucesos que ha tenido sus posteriores consecuencias judiciales, habría terminado esa crónica de no haber sido por los altercados que esa misma noche se producirían en el barrio del Príncipe bien encauzada la madrugada.
Allí se desplegó la Policía Nacional ante la sospecha de que pudiera haber incidentes debido a lo ocurrido solo horas antes.
Esa misma noche les apedrearon tirando piedras, ladrillos además de material de obra, lo que causó daños en los vehículos y en agentes.
Los policías nacionales se desplegaron en importante número para dar con las personas que estaban apedreándoles, finalmente dieron con un detenido a quien le constaba una requisitoria a sus espaldas.
La Policía Nacional sigue manteniendo abierta la investigación hasta dar con todos los presuntos implicados en este suceso violento.
Se ha trasladado al juzgado competente el avance de las acciones policiales desarrolladas al efecto.
El rey Mohamed VI dio este jueves inicio a las obras de la nueva línea…
Si tras el primer encuentro entre la dirección nacional de Vox, el grupo parlamentario y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha ordenado el cierre inmediato de un taller de mecánica…
Kuki Zalazar ha desgranado el choque ante el Real Madrid Castilla de este domingo en…
José Juan Romero compareció en la sala de prensa del Alfonso Murube para analizar el…
Dos ciudadanos de origen marroquí han sido interceptados por agentes de la Policía Nacional cuando…