La Segunda División de fútbol sala llega a su ecuador la primera vuelta. Este sábado, el Ceutí visitará al Noia Portus Apostoli, un partido que arrancará a las 19.00 horas.
Por primera vez en la historia, Noia y Unión África Ceutí se verán las caras, pese a que el conjunto unionista nunca haya pisado el ‘Agustín Mourís’ el duelo no será de desconocidos, porque en esta categoría hay mucho ‘scouting’. Marlon Velasco, técnico del cuadro noyés ha hecho bien sus deberes y sabe quién es quién en el cuadro del Santi Valladares. “Es un gran equipo, con jugadores contrastados en Segunda”, como es el caso de, por ejemplo, Manu Orellana, “incluso con algunos que han estado en Primera e internacionales” como Saúl Olmo.
Marlon Velasco, en declaración en la web del Noia, aseguró que está convencido que el equipo de Valladares “a medida que vaya avanzando la competición irá creciendo y mejorando su clasificación que no refleja en absoluto el potencial del equipo ceutí”, aspecto que sus pupilos intentarán evitar este fin de semana, a poder ser completando un buen partido en cuanto al juego dispuesto en el parqué, tras lo visto las dos últimas jornadas. “Vamos creciendo, cada semana damos un paso más y esta semana no espero menos”, declaró el catalán.
Para el entrenador gallego del Ceutí, este duelo ante Noia llega tras haber conseguido uno de los principales escollos de esta temporada, la victoria en casa ante el Santiago Futsal.
Para Valladares, Noia tiene la mejor o una de las mejores plantillas de la categoría, por lo que está convencido que les “espera un partido muy complicado”. Un duelo difícil, como todos los que de temporada en el que cada equipo esgrimirá sus armar para hacerse con los tres puntos en juego. Cada uno tendrá “sus armas para ganar”.
Santi Valladares cuenta con la plantilla al completo disponible para medirse a este Noia Portus Apostoli con arbitraje de los navarros Bravo Sarango y Otamendi Lascarro.