El BM Ramón y Cajal anunció ayer la contratación de un nuevo futbolista y el primero de fuera de la ciudad. Después de haber contratado a jugadores con experiencia en la categoría, que provenían de equipos de Ceuta ahora le ha tocado el turno a este futbolista que procede de Algeciras.
El primer fichaje foráneo es Julio López, defensa central de 17 años que procede del Club Deportivo Salesianos de Algeciras. Miguel Argüelles, que conoce el Campo de Gibraltar después de un muchos años en la directiva del Salesianos, ha conseguido atar a este defensor por el que también había mostrado mucho interés el Algeciras CF. Julio es un central potente, rápido, que quiere aportar mucho en su nuevo equipo.
La temporada pasada logró el ascenso con el CD Salesianos a la Primera Provincial de Cádiz, que la temporada 2014-2015 pasa a llamarse Tercera Andaluza. Julio tendrá la oportunidad de medirse a su ex equipo mañana lunes porque el BM Ramón y Cajal cruzará el Estrecho para enfrentarse al equipo algecireño en un nuevo amistoso de pretemporada.
El central Julio López se convierte en otra incoporación más tras casi la de media plantilla que estarán esta temporada en categoría nacional como es el caso Ismael López, Basilio, Álvaro Salguero, Iván, Yusef ‘Mixo’, Hamsa Jilely, Kevin y Yunes Kaiouch (UA Ceutí), Zakarias Kerkich y Maikel (CD Puerto), Munir Hamri, Benji, Richard y Jarrobi (Goyu-Ryu).
Miguel Argüelles sigue trabajando en la otra orilla para incorporar nuevos jugadores que cubran las necesidades del cuerpo técnico formado por Pedro Basurco, primer entrenador, y Abel Fernández, segundo técnico y preparador físico.
Argüelles ha señalado que para la próxima semana se espera que lleguen otros dos refuerzos más del Campo de Gibraltar. De momento no se ha querido dar a la luz los nombres de estos dos futbolistas pero si las posiciones que ocuparán en el terreno de juego.
Un centro del campo y un delantero son las dos apuestas del Ramón y Cajal para cerrar de manera inminente los fichajes y convertirse en nuevos futbolistas del conjunto colegial.
La plantilla, por su parte, sigue entrenando con la misma intensidad que cuando empezó. Llevan cuatro semanas de entrenamiento y se empiezan a ver los primeros frutos, como se comprobó en el encuentro ante la AD Ceuta FC de Tercera División. Mañana lunes tiene otro interesante choque ante el Algeciras.