• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Se pueden tomar medidas?

Por Luis Manuel Aznar
02/12/2016 - 07:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Estoy seguro que el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha tenido que tener más de una conversación con responsables especialistas en circulación para intentar solucionar los problemas de tráfico en la N-352 cuando la situación es verdaderamente desastrosa. El hecho fronterizo se ha convertido, en los últimos meses, en una de las prioridades de las autoridades, de manera especial del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, aunque reconozca su incapacidad de poder tomar soluciones hasta que, de alguna manera, no terminen las obras que están previstas para dentro de unos años.

El mismo consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad le decía el otro día a Juan Luis Aróstegui que la situación fronteriza no es la misma de hace cuatro años, y lo hacía en referencia a su competencia que es la limpieza, pero lo extendía a otra multitud de conceptos, porque “no en vano hay un delegado con el agua al cuello”, en referencia a su compañero de partido Nicolás Fernández Cucurull.

Valga la introducción, porque soy de los que viene defendiendo que las obras de reforma de todo el sector fronterizo están muy bien, si alguien las ha aplaudido es quien escribe esta columna, pero también soy consciente de que como mínimo no tendremos nada hasta el año 2020. También hay que recordar que los proyectos que están financiados con fondos europeos tienen la posibilidad de retrasarse dos anualidades por encima del tope de la finalización del marco comunitario. Defiendo que es posible, de alguna manera, buscar alternativas de puertas para adentro. Y me ha sorprendido que en la reunión de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar en la jornada de ayer se habló por fin de algo, de alternativas, alternativas que al final deberán funcionar cuando comiencen las obras. Al menos, la inacción ya es menos inacción.

Lo que no se pueden quedar los políticos es con los brazos cruzados. La ciudadanía les exige soluciones y la solución no puede ser el remitirles a dentro de cuatro años como mínimo. No es serio y más de políticos que siempre se han considerado más gestores que políticos.

Related Posts

El discurso del presidente Vivas

hace 10 minutos

Los laberintos de Ceuta: el Recinto Sur

hace 10 minutos

Los secretos íntimos de las raíces vitales

hace 10 minutos

La vivienda, la gran urgencia pendiente

hace 13 minutos

Miércoles 20 de mayo de 2026

hace 13 minutos
acusado-atracar-taxista-senala-pistolero-principe

El acusado de atracar a un taxista señala a un “pistolero del Príncipe”

hace 14 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023